Ryanair convierte sus aviones en soportes publicitarios
Los contratos con los anunciantes son por 12 meses y parten de 20.000 euros al año Se alquilan los extremos de las alas y las partes delanteras y traseras del fuselaje
Ryanair da una nueva vuelta a su modelo de negocio y va a convertir sus aviones en reclamos publicitarios. La aerolínea de bajo coste ofrece desde ayer espacio para los anunciantes en el exterior de los 303 aparatos de su flota Boeing 737-800. La empresa destaca la posibilidad de llegar a millones de pasajeros europeos "a través del mayor y más barato medio de publicidad exterior de Europa". Las tarifas parten de 20.000 euros.
La firma que preside Michael O'Leary opera más de 1.600 vuelos al día, conecta 180 destinos en 29 países a través de más de 1.600 rutas, y prevé para este año transportar 81 millones de pasajeros internacionales.
La publicidad puede ir en cuatro partes diferentes de los aviones de Ryanair: en los extremos interiores y exteriores de las alas, y en las partes delanteras y traseras del fuselaje. Los contratos son por 12 meses.
Los precios comienzan desde los citados 20.000 euros al año y hay distintas opciones disponibles, dependiendo de la ubicación del branding en el avión o de la cantidad de aviones donde el anunciante pretenda anunciarse.
Ryanair arrancó a finales de junio con una prueba piloto en distintos países europeos y se dispone a generalziar la oferta a partir de hoy.