_
_
_
_
_
Ya ha devuelto el dinero a casi 3.000 clientes

Bankia cierra hoy el plazo para pedir el arbitraje de las preferentes

Sede de Bankia en Madrid.
Sede de Bankia en Madrid.Pablo Monge

Los afectados por las participaciones preferentes y deuda subordinada de Bankia tienen hasta este lunes para solicitar el arbitraje, un proceso que arrancó el pasado 18 de abril. Hasta el pasado jueves, los clientes de la entidad fruto de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana, y las de Ávila, Segovia y La Rioja habían presentado 217.160 peticiones de arbitraje.

De momento, casi 3.000 clientes de Bankia han recuperado el 100% de su inversión en preferentes o deuda subordinada gracias al arbitraje, y de ellos, el 70% se concentra en Madrid y la Comunidad Valenciana.

Según datos recabados por Efe, solo en estas dos regiones Bankia ha devuelto a más de 2.000 clientes todo lo invertido en preferentes o subordinadas después de que un árbitro haya determinado, por el perfil del ahorrador, que este tipo de productos “híbridos” se les vendió erróneamente.

Madrid y Comunidad valenciana

En Madrid son ya 1.344 clientes los que han recuperado su dinero y en la Comunidad Valenciana, 748 repartidos 395 en Valencia, 193 en Castellón y 160 en Alicante.

A continuación figuran Castilla-La Mancha, donde Bankia ha resarcido a 294 clientes; Cataluña, con 229; y Andalucía, con 97.

Con cifras más modestas, aunque cada día se aprueban más laudos, están Castilla y León (90), Galicia (51), Aragón (26), Cantabria (23), Asturias (16).

Por debajo de estas regiones quedan Canarias (8), Extremadura (8), Navarra (2), La Rioja (3) o Murcia (1).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_