_
_
_
_
_
Emitirá 327,5 millones de acciones

El Santander asigna hoy a cada accionista sus derechos para la ampliación

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín.
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín. REUTERS

Banco Santander asigna hoy a cada accionista sus derechos para la ampliación de capital, lo que les da opción a cobrar en nuevos títulos de la entidad, en lugar de en efectivo, el primer dividendo a cuenta de 2013.

El gigante financiero prevé emitir un máximo de 327,5 millones de acciones, con un valor nominal de 0,5 euros, lo que se traduce en que podría ampliar su capital hasta en 163,78 millones, un 3%.

No obstante, el montante final de la ampliación de capital dependerá del número de accionistas que quieran cobrar el dividendo en efectivo, lo que les obliga a pagar a Hacienda un 21%, u opten por engordar su paquete accionarial.

El Santander asignó desde hoy a cada accionista un derecho por título, que se negociará a partir del lunes 15 y hasta el próximo 29 de julio.

En ese periodo los accionistas podrán vender sus derechos en el mercado, pero también mantenerlos, ya que al final del periodo el banco se compromete a recomprarlos a 0,150 euros brutos, siempre que el accionista comunicara antes del 24 de julio que quería recibir el dividendo en efectivo.

Si pasado ese día el accionista no ha dicho nada, la entidad entenderá que prefiere recibir más títulos como pago de dividendo, llevará a cabo la ampliación de capital que sea oportuna, y el 1 de agosto le dará una acción nueva por cada 33 antiguas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_