Recibe el galardón por segundo año consecutivo

‘Euromoney’ elige a CaixaBank como mejor banco de España

Isidro Fainé, presidente de la entidad, junto al consejero delegado, Juan María Nin.
Isidro Fainé, presidente de la entidad, junto al consejero delegado, Juan María Nin.

Como ya ocurrió el año pasado, CaixaBank ha sido reconocido como el mejor banco de España por la prestigiosa revista económica Euromoney. Esta publicación ha valorado el liderazgo comercial y tecnológico de la entidad, unido a su solvencia, solidez, calidad de servicio y mantenimiento de su compromiso social. La compañía presidida por Isidro Fainé suma al galardón a mejor banco español un reconocimiento internacional por su innovación tecnológica.

Ambos premios se entregaron anoche en una gala celebrada en Londres, durante la que Euromoney Magazine destacó el liderazgo de CaixaBank en el mercado español, tras las últimas operaciones corporativas llevadas a cabo, y el mantenimiento de un modelo de banca basado en la excelencia en el servicio y la innovación. La entidad cuenta con 13,8 millones de clientes, 6.400 oficinas, y unos activos de 367.000 millones de euros, así como una penetración del 26,1% en banca de particulares, después de experimentar aumentos generalizados en cuotas de mercado.

Prudencias y responsabilidad

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, agradeció el premio y afirmó que supone “un reconocimiento a nuestra manera de hacer las cosas en CaixaBank: con prudencia, sentido de la anticipación, profesionalidad y responsabilidad”. Fainé destacó que la entidad “debe continuar con el proceso de adaptación y reinvención que le permita seguir manteniendo lo que es esencial en el proyecto de CaixaBank: el servicio a las personas y el desarrollo económico y social en su sentido más amplio”.

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, apuntó que la entidad “va a seguir apostando por mantener sus fortalezas financieras de liquidez, solvencia y calidad de los activos”.

Nin se mostró convencido de que CaixaBank “será una de las entidades que saldrán fortalecidas de la actual situación económica, y estamos dando los pasos necesarios para que así sea”.

Los premios a la excelencia de la revista Euromoney suponen uno de los reconocimientos más prestigiosos en el sector financiero. La publicación británica reconoce con el galardón al mejor banco a aquellas instituciones del sector bancario que demuestran liderazgo, innovación e impulso en los mercados en los que destacan. La noche fue redonda para CaixaBank, ya que obtuvo el reconocimiento al mejor banco del mundo en innovación tecnológica, categoría en la que competía con otros grandes del sector financiero en todo el mundo.

A la cabeza mundial en innovación tecnológica

CaixaBank ostenta el liderazgo en banca online en España, con 8,8 millones de clientes; en banca móvil, con tres millones de usuarios de servicios financieros en esta canal; y en banca electrónica, con 12 millones de tarjetas electrónicas. Entre otras, estas cualidades han sido apreciadas por Euromoney para conceder a la entidad catalana el premio al mejor banco del mundo en innovación tecnológica.

Este premio no es el primero que recibe CaixaBank por su apuesta por la innovación tecnológica. Recientemente ha sido elegida como la mejor entidad financiera en Europa en banca móvil y la segunda del mundo, solo por detrás de Chase, según el primer ranking de funcionalidades móviles para servicios bancarios elaborado por la consultora internacional Forrester.

Normas