_
_
_
_
_
Según el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)

Las acciones de Novagalicia y Catalunya Banc tendrán una "elevada iliquidez"

Novagalicia Banco
Novagalicia BancoEFE

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha advertido de que las acciones de Novagalicia Banco y Catalunya Banc fruto del canje de instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada) tendrán un “elevado grado de iliquidez” una vez que este viernes expire el plazo para solicitar su compra por parte del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

En un comunicado, el organismo dependiente del Ministerio de Economía recuerda que el plazo para acogerse a la oferta del FGD de compra de los títulos mediante pago en efectivo finaliza este viernes. El Gobierno decidió que el FGD diera liquidez a las acciones resultantes del canje de híbridos, tras las quitas pertinentes.

“Transcurrido dicho plazo, estas acciones al no cotizar en mercado organizado tendrán un elevado grado de iliquidez”, ha subrayado el FROB, que también ha incidido en que recurrir a este proceso que ofrece liquidez a los títulos no impide el ejercicio de acciones judiciales ni otro tipo de reclamaciones.

Las ofertas de compra de acciones por parte del FGD se dirigen, en el marco de los ejercicios de gestión de híbridos en ambas entidades nacionalizadas, a los titulares de estos productos a 23 de marzo de este año, que tuviesen la condición de clientes minoristas y a quienes 'mortis causa' les hubieran sucedido y hubiesen adquirido las acciones como contraprestación de las participaciones preferentes y deuda subordinada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_