_
_
_
_
_
Saldrá a la venta en EEUU en julio

Nokia apuesta por la cámara en la presentación de su nuevo 'smartphone'

El sensor de la cámara cuenta con 41 megapíxeles, seis lentes y Xenon Flash El precio de salida en EEUU será de 299,99 dólares con contrato de dos años

Stephen Elop, CEO de Nokia durante la presentación del nuevo Lumia 1.020.
Stephen Elop, CEO de Nokia durante la presentación del nuevo Lumia 1.020.REUTERS

La firma finlandesa fabricante de móviles Nokia añora aquellos tiempos antes del boom de los smartphones, en los que sus dispositivos causaban furor entre los usuarios, como lo hiciera el 3310, revolucionario terminal del que la firma logró vender más de 100 millones de unidades. En un afán por recuperar el trono perdido, o por lo menos de plantar cara a Apple y Samsung, la empresa ha presentado hoy en Nueva York su Lumia 1020.

Se trata de un smartphone dotado con la de una cámara de 41 megapíxeles, que podrán variar entre 34, si utilizamos formato 4:3, y 38, si elegimos 16:9. Cabe destacar también el estabilizador óptico de imagen, mejora del PureView 808 utilizado en el Lumia 920, y el Xenon Flash, que ha servido para comparar con unos resultados excelentes la captura en movimiento con las de iPhone 5 y Samsung Galaxy 4.

 Durante la presentación Stephen Elop, CEO de Nokia, ha comentado que para que el dispositivo sea capaz de rendir bien, se ha dotado al sensor de un exclusivo procesador gráfico por el que automáticamente se sacarán dos imágenes, una de ellas con un tamaño de 5 megapíxeles para facilitar su publicación en las redes sociales.

Respecto al resto de características: pantalla de 4,5 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,5 GHz SnapDragon, memoria de 2Gb de RAM, 32 Gb de almacenamiento interno y 7 en la nube SkyDrive y sistema operativo Windows Phone 8. Saldrá a la venta en EEUU el 16 de julio con un precio inicial de 299,99$ bajo contrato de dos años. No se sabe la fecha exacta ni el precio de salida en el resto del mundo, aunque se especula con que podría ser este mismo trimestre en China y Europa y parte de Latinoamérica con Telefónica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_