_
_
_
_
_
En portada

Ofertas de última hora: preparados, listos... ¡ya!

Si no tiene claro dónde viajar y tiene cierta disponibilidad de fechas, este verano las vacaciones le pueden salir baratas. Consulte los chollos del momento... y a disfrutar

Las Canarias y un buen hotel, fórmula de éxito.
Las Canarias y un buen hotel, fórmula de éxito.Meliá Hotels International

Aún no se ha ido de vacaciones? ¿A qué espera? ¿A las ofertas de última hora?

Aparte de que quizás pecamos de dejados –según una encuesta de Muchoviaje, el 76% de los consultados tiene planificado realizar un viaje de vacaciones durante este año, sin embargo, de los que lo harán este verano, un 69% no había contratado sus vacaciones a principios de junio–, cada vez más españoles saben que touroperadores, compañías aéreas o cadenas de hoteles tiran precios cuando ven que no cubren su oferta.

De hecho, según lo observado por el mencionado portal de viajes en lo que llevamos de julio, la gente está haciendo las reservas para este mismo mes, por lo que se confirma que el 50% de los viajeros contrata sus vacaciones con solo dos semanas de margen.

Lo confirman desde Meliá Hotels International, que ven cómo se siguen incrementando las reservas de última hora, “una tendencia especialmente notable entre los turistas españoles. Además, seguimos viendo un crecimiento muy significativo de las ventas online”.

Preferimos la playa, la costa más que las islas y España antes que el extranjero

En general, los destinos que mejor funcionan esta temporada en España son Baleares, costas españolas y Canarias. “En conjunto, esperamos resultados similares a los del verano anterior, que en el ámbito vacacional fue bueno. Concretamente en Baleares, ya hemos recuperado e incluso superado los resultados de ejercicios previos a la crisis”, aseguran desde la cadena hotelera Unas ideas para atrapar los ansiados chollos de esta temporada.

Sol y playa, un acierto seguro

La ecuación sol y playa sigue siendo la preferida por los españoles, quienes prefieren la costa a las islas y quedarse en el país antes que salir al extranjero.

Si este es su caso, la oferta es muy extensa. En Logitravel, por ejemplo, encontrará estancias en el Ágora Spa & Resort (cuatro estrellas) de Peñíscola en régimen de media pensión desde 62 euros la persona por noche, con un 20% de descuento y un niño gratis para estancias en agosto.

En Muchoviaje han decidido potenciar las localidades que llevan la palabra mar en su nombre. Así, proponen para estancias de ocho días en régimen de media pensión en Tossa de Mar (Gerona) desde 166 euros; en Lloret de Mar (Gerona) desde 138 euros; Oropesa del Mar (Castellón) desde 492 euros;Guardamar (Alicante), 347 euros; Retamar (Almería) desde 454 euros; Roquetas de Mar (Almería), ocho días desde 232 euros, o Marbella (Málaga) desde 168 euros.

Trucos para conseguir el mejor precio

Destino sorpresa. Diversas agencias de viajes online tienen páginas de chollos, como Logitravel. No deje de consultarlas periódicamente, son especialmente interesante para aquellos que no tengan claro el destino y se hayan decidido a último momento a viajar.

Alertas en Twitter. Si falta bastante para el viaje y no tenemos unas fechas concretas para viajar, o tenemos varios destinos posibles, puede ser interesante utilizar alertas que nos avisen cuando alguna aerolínea baja sus precios. En Trabber pueden configurarse alertas por e-mail o vía RSS y también a través de Twitter.

Equipaje. Quizá no quiera ir corto de equipaje, así que tenga en cuenta que los recargos por facturar maleta pueden variar mucho e incrementar su billete de avión. Trabber muestra debajo del precio del vuelo el suplemento por maleta facturada, si lo hay, para facilitarle la comparación.

Online. Aunque parezca extraño, la opción más barata para reservar un alojamiento o comprar un vuelo no siempre es la web de la propia aerolínea o establecimiento. Muchas veces las agencias de viajes online ofrecen mejores precios.

Si le atrae el hotel en especial, eche un vistazo a las oferta Supersummer de Barceló Hoteles, destinadas a familias que quieren veranear en las mejores playas españolas y disfrutar de establecimientos “de gran calidad pero, cómo no, a buen precio”, según la cadena. Básicamente aplica descuentos de entre el 15% y el 20% y la gratuidad de hasta dos niños.

Forman parte de esta oferta el Barceló Sancti Petri (Cádiz), un cinco estrellas que destaca por su ubicación, arquitectura y por su espectacular spa de más de 2.000 metros cuadrados. O el Barceló Punta Umbría Beach Resort (Huelva), un alojamiento, al estilo de los del Caribe, especializado en familias con niños.

Rebajas en las Canarias

Los atractivos vacacionales de nuestro país son indiscutibles, pero siempre cabe una duda existencial. ¿Islas o península? Todos los años Travelplan lanza al mercado Chollos, sus ofertas de última hora para las islas Baleares y Canarias, siendo estas últimas las que mejores condiciones presentan.

Precios bajos que se pueden contratar hasta el 15 de julio. Para muestra, un botón: puede pasar siete noches en Lanzarote desde 479 euros por persona, en apartotel en media pensión en Puerto del Carmen o, si prefiere, en Puerto Calero hay disponible un cinco estrellas por 794 euros con todo incluido.

Logitravel, por su parte, ofrece, entre otras gangas, un paquete de siete noches en el Hotel Ifa Catarina de cuatro estrellas en régimen de todo incluido por 480 euros en agosto.

Si hablamos de solo hotel, el Gran Meliá Palacio de Isora, en Tenerife, se puede disfrutar este verano a partir de 175 euros por habitación deluxe con desayuno. Otras superiores, como las redlevel, se ofertan desde 265 euros con desayuno.

Lujo y ciudad

Para quienes les gusten los hoteles de ciudad, estos meses son un momento magnífico para disfrutar de ellos a precios interesantes.

Barceló Hoteles, por ejemplo, premia a los que optan por veranear en la ciudad en lugar de en la playa en su campaña City Summer. En concreto, ofrece estancias durante julio, agosto, y hasta el 9 de septiembre, en hoteles de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Oviedo, Bilbao y Cáceres desde 49 euros la noche en habitación para dos personas y en régimen de solo alojamiento.

Meliá Hotels International, por su parte, ofrece en sus establecimientos cinco estrellas, para todas las estancias de siete noches, hasta 300 euros para consumir en habitaciones superiores, bares y restaurantes.

En las marcas Gran Meliá y en ME by Meliá, también para las estancias de siete noches, ese dinero puede llegar hasta los 500 euros si el cliente se hace miembro de su programa de fidelización.

Viajar por Europa a buen precio

Aunque los destinos nacionales continúan siendo los preferidos por los españoles, este año parece que se reactiva la demanda de viajes al extranjero. Travelplan apuesta por descubrir Moscú y San Petersburgo durante una semana a partir de 899 euros por persona.

Si quiere conjugar sol y cultura, Malta es el destino que recomienda en sus ofertas Logitravel, con una paquete de siete noches con estancia en el Hotel Buggibba Holiday, de categoría tres estrellas y en régimen de media pensión por 266 euros en agosto.

En viajes un poco diferentes, Catai le propone recorrer con sus hijos Dinamarca y visitar Legoland, el parque temático donde casi todo ha sido construido con piezas de este famoso juego. Seis días y cinco noches al precio de tres noches, es decir, a partir de 525 euros por persona en función del tamaño de la casa que les dará alojamiento.

Caribe, relax en temporada baja

Si lo que le apetece es cruzar el charco, se puede beneficiar de que allí no es temporada alta. Así, para salidas en julio, Nautalia le propone conocer la Riviera Maya a partir de 715 euros por persona. Este precio se refiere a una semana en régimen de todo incluido en hotel de cuatro estrellas.

Si prefiere República Dominicana, Nautalia también oferta en julio siete noches con todo incluido a partir de 744 euros, en el Barceló Dominican Beach. Incluye avión ida y vuelta desde Madrid, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto y tasas de aeropuerto.

Travelplan, por su parte, oferta Boca Chica a partir de 919 euros por persona con todo incluido, tanto en julio como en agosto.

El portal Muchoviaje aplica un 60% de descuento en las reservas de último minuto para los viajes al Caribe durante nueve días con todo incluido, como Riviera Maya desde 615 euros o Punta Cana desde 625 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_