Alojamientos

Huésped y anfitrión a la vez

Internet ofrece alternativas al hotel más baratas y auténticas

Terraza con vistas de una vivienda para alquilar en Venecia.
Terraza con vistas de una vivienda para alquilar en Venecia.

Buscar, reservar o anunciar alojamientos para pasar las vacaciones en cualquier destino es la propuesta del portal Housetrip para aquellas personas que deseen disfrutar de sus escapadas de otra manera, con el lujo de sentirse como en casa, pero también para propietarios de viviendas que quieran alquilarlas en la red de manera segura y fiable.

Concebida para todo tipo de usuarios, esta plataforma online permite elegir entre una amplia oferta de inmuebles para pasar las vacaciones en distintas partes del mundo con la mejor relación calidad-precio.

Desde casas de campo a villas con piscina privada o pequeños apartamentos en el centro de las ciudades, Housetrip dispone en su página web de más de 200.000 hospedajes, en más de 15.000 destinos, con una media de mil incorporaciones semanales.

Su filosofía es ofrecer la mejor opción para cada necesidad y presupuesto: desde el low cost hasta el lujo, desde la estancia más barata que se puede encontrar en su web por 17 euros en Atenas (Grecia), hasta la más cara, un chalet en Zermatt (Suiza) por 11.000 euros la noche. El 90% de la oferta se encuentra en Europa.

Los viajeros españoles son los europeos que más tarde reservan

Los usuarios de Housetrip son tanto propietarios como inquilinos. A los primeros, la plataforma, fácil y segura de usar, les permite anunciar sus casas de manera gratuita, sacarles beneficio y recibir atención del equipo de la plataforma en caso de dudas o problemas.

Para los segundos, elegir hospedaje es tan sencillo como reservar un hotel online. Además de ofrecer todas las características básicas de la oferta, la web también tiene un servicio de atención al cliente, que sólo tiene que introducir el destino que desea, la fecha del viaje y el número de personas para activar la búsqueda más adecuada.

La opción elegida puede reservarse en el momento con una solicitud que los propietarios pueden aceptar o rechazar en 36 horas, según disponibilidad.

Otra de las ventajas que ofrece este portal es la posibilidad de contactar con el propietario del inmueble vía e-mail para concretar la recogida de llaves o sugerir y pedir consejos e información local para disfrutar al máximo de la estancia; también dispone de un programa de protección de pagos y una completa política de cancelación.

Un estudio realizado por Housetrip.com apunta que para asegurarse la estancia en las fechas y el lugar deseados, el turista español debería cambiar sus hábitos. El análisis de las reservas realizadas en el portal desde comienzos de este año muestra que los usuarios españoles suelen buscar sus vacaciones en domingo, pero no las concretan hasta varios días después, provocando a menudo la pérdida de sus opciones preferidas.

El fundador y director general de Housetrip, Arnaud Bertrand, indica que si cambiaran su rutina de búsqueda a última hora, “los españoles tendrían la oportunidad de elegir entre un mayor número de propiedades y ahorrar más”, y recomienda una anticipación de 90 días antes de la fecha de salida para disponer de una mayor selección de viviendas en el rango de precios que están dispuestos a pagar. Los viajeros españoles son los europeos que más tarde reservan.

Existe una gran variedad de precios, según la originalidad, calidad y situación del inmueble, pero la media es de 49 euros diarios. Barcelona es el cuarto destino más solicitado, detrás de París, Londres y Nueva York.

El placer de sentirse en casa

Housetrip fue fundada en 2009 por Arnaud Bertrand y Junjun Chen. Se conocieron cuando estudiaban gestión hotelera en la Ecole Hôtelière de Lausana (Suiza) y se plantearon lanzar la plataforma vacacional como resultado de la preferencia de ambos por alojarse en propiedades de alquiler durante sus viajes.

El coste de arrendar una vivienda vacacional es un 25% menor que pernoctar en un hotel y permite disponer de un 30% más de espacio.

Housetrip tiene tres oficinas con 170 empleados y ha invertido cerca de 60 millones de euros. Ha reservado tres millones de pernoctaciones.

Normas