Desde BBB+ a BBB con perspectiva estable

S&P rebaja la calificación de Endesa

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's ha revisado la calificación crediticia de Endesa a largo plazo de BBB+ con perspectiva negativa a BBB con perspectiva estable.

Según ha señalado la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Standard & Poor's ha mantenido la calificación crediticia de Endesa a corto plazo en A-2.

La agencia vincula a la evolución de la deuda de Enel y a la de los mercados, tanto italiano como español, una posible revisión a la baja en la calificación de la eléctrica.

En marzo del pasado año, la agencia rebajó la calificación de Endesa a largo plazo de A- (notable bajo) a BBB+ (aprobado alto) y se mantuvo la calificación a corto plazo en “A-2”.

Ese mismo mes, la agencia de calificación Fitch anunció que rebajaba de estable a negativa la perspectiva de la matriz italiana Enel y de Endesa, al tiempo que mantenía la calificación a largo plazo de A- (notable bajo) para ambas.

Endesa cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 476 millones de euros, el 23,3 % menos que en el mismo periodo de 2012, lastrada por el impacto de los nuevos impuestos energéticos en España y el mayor coste de la energía en Brasil.

La eléctrica, controlada por la italiana Enel, cerró el periodo con unos ingresos globales de 8.166 millones, un 5,6 % menos; y un ebitda de 1.682 millones, un 7,9 % inferior al del primer trimestre de 2012. La generación total se redujo un 13,5 % con 32.163 gigavatios-hora (GWh).

Los títulos de la compañía cerraron hoy con una caída del 0,03 % hasta los 16,76 euros por acción.EFECOM

Normas