_
_
_
_
_
Abierta a entidades autorizadas

El Tesoro celebra una subasta de liquidez simultánea el lunes 15 de julio

El Tesoro Público español celebrará el próximo lunes, 15 de julio, una subasta de liquidez simultánea dirigida a entidades financieras creadoras de mercado y que estén autorizadas, publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

El BOE explica que este tipo de subastas de liquidez simultáneas son operaciones de compraventa de deuda del Estado que se adjudican a través de pujas convocadas periódicamente en las que se indican los requisitos que deben cumplir las entidades para acudir, así como el plazo y los valores objeto de la puja.

Así, podrán acudir a esta subasta las entidades que dispongan de cuenta de efectivo en el Banco de España y de cuenta de valores en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación (Iberclear), así como aquellas que tengan la condición de creadores de mercado y las que puedan acreditar una presencia destacada en los mercados de deuda.

El próximo lunes 15 de julio, a las 10.00 horas, el Tesoro, a través del Banco de España, comunicará a las entidades el importe que se va a subastar.

Éstas tendrán hasta las 11.30 horas para realizar sus peticiones, que deberán ser por un importe mínimo igual o superior a 100 millones de euros.

Cada entidad, que deberá especificar qué tipo de interés está dispuesta a pagar por los fondos recibidos, podrá hacer un máximo de cinco solicitudes. EFECOM

Archivado En

_
_