Panda acaba de presentar su nuevo sistema de protección para 2013

Panda Gold Protection: la nueva solución de seguridad para todo tipo de dispositivos

Se trata de la primera vez que Panda comienza a proteger entornos Android. La compañía internacional de origen español, ha presentado Panda Gold Protection, un servicio que protege completamente los datos del usuario cualquiera que sea el dispositivo que esté utilizando: PC, Mac, smartphone o tablet

Panda Gold Protection
Panda Gold Protection

El nuevo sistema de Panda ofrece almacenamiento, sincronización e intercambio de fotos, vídeos y documentos on-line entre cualquier tipo de dispositivos (PC, Mac, IOS, Android y BlackBerry) de hasta 20 GB.

Además, incluye un servicio permanente de atención al usuario, 24 x 7, con el que los mejores expertos en seguridad informática asesorarán al usuario en cualquier momento sobre la mejor forma de proteger sus archivos y resolverán sus dudas. Por si eso fuera poco, incorpora también un servicio de desinfección gratuito, es decir, que en caso de infección, un experto se conectará con el dispositivo del usuario para facilitar el proceso de limpieza sin que suponga un gasto adicional.

En cuanto al precio, Panda Gold Protection, cuya fecha prevista de lanzamiento es el próximo 15 de julio, costará 99 ¤ para 3 dispositivos y 109 ¤ para 5 dispositivos.

Entre agosto y septiembre está previsto el lanzamiento de otros dos importantes productos de Panda Security: Panda Global Protection y Panda Mobile Security.

Panda Global Protection incluirá también seguridad multiplataforma para entornos Windows, Mac y Android, aprovechando todas las ventajas de la protección en la nube. Básicamente, las principales características incluidas en Panda Global Protection 2014 se resumen en que ofrece más protección frente a malware desconocido y mejora notablemente la desinfección de malware muy agresivo (del tipo ransomware o rogue) que secuestra las máquinas y/o archivos personales; optimización de los módulos de protección de identidades, antispam, control parental, copias de backup, acceso remoto, optimización, encriptación de archivos y gestión de passwords.

El precio de Panda Global Protection será de 79 ¤ para 3 dispositivos y 89 ¤ para 5 dispositivos.

El tercer pilar de Panda será Panda Mobile Security para Android, que ya se puede descargar en su edición BETA de la Play Store de Google. Incluye protección antivirus, un módulo para gestionar los procesos que funcionan en el smartphone, y opciones de gestión de la privacidad. Además, a lo largo del segundo trimestre de este año, se irán añadiendo nuevas funcionalidades como opciones de geolocalización, entre otras. El precio será de 15 ¤ para 1 dispositivo y 25¤ para 3 dispositivos.

Requisitos mínimos del sistema

Para Windows, se requiere sistema operativo Windows 8 32 y 64 bits, Windows 7 32 y 64 bits, Windows Vista 32 y 64 bits o Windows XP 32 bits. El procesador ha de ser Pentium 300 MHz o superior y de RAM basta con 128 MB, aunque se recomienda 1 GB. El disco duro debe tener un mínimo de 275 MB de espacio libre y el navegador tiene que ser Internet Explorer 6.0 o superior.

Respecto a Mac, el sistema operativo ha de ser Mac OS X 10.6 o superior, se requiere ordenador Mac con procesador Intel Core 2 Duo, 200 Mb de espacio libre en el disco duro y conexión a Internet.

Para Android, el sistema operativo tiene que ser Android 2.2 o superior y disponer de conexión a Internet.

De manera adicional, Panda Gold Protection incluye un "kit de rescate del PC" que permite también arrancar el PC de un modo seguro, y desinfectarlo en situaciones críticas o de emergencia, e incluso compartirlo con cualquier otro usuario para solucionar las infecciones.

Más información en MovilZona y SoftZone.