Está previsto para principios de 2014

NYSE Euronext, nuevo supervisor del libor

NYSE Euronext, el operador de la Bolsa de Valores de Nueva York, ha sido elegido para la supervisión de la tasa interbancaria libor. Después del escándalo surgido tras su manipulación, el NYSE Euronext intentará devolver la confianza al mercado.

El operador de la Bolsa de Nueva York pasará a controlar el libor a comienzos de 2014, una vez que la Autoridad de Conducta Financiera británica (FCA por sus siglas en inglés) le otorgue la autorización necesaria. Hasta el momento el encargado de la regulación era la Asociación Bancaria Británica. El NYSE Euronext se ha impuesto a otros operadores entre los que se encontraban Bloomberg, la Bolsa de Valores de Londres y Markit.

El nombramiento del nuevo administrador era una de las recomendaciones claves del documento Wheatley Review elaborado tras publicarse varios intentos de manipulación de la tasa interbancaria.

“La BBA ha trabajado duro para implementar las conclusiones de esta revisión para restaurar las confianza en el Líbor como marco de referencia”, asegura en un comunicado la asociación, que se compromete a trabajar “constructivamente” para garantizar una “suave transición”.

El operador de la Bolsa de Nueva York señala que, como parte de un grupo global de bolsas e infraestructuras de mercados, su subsidiaria está en una posición “única” para restaurar la credibilidad internacional del Líbor.

“NYSE Euronext Rate Administration Limited podrá aprovechar la marca de confianza NYSE Euronext, su larga experiencia regulatoria y las capacidades técnicas líderes del mercado para devolver la confianza a la administración del Líbor”, asegura.

Normas