_
_
_
_
_
Sareb busca nuevos acuerdos para financiar a compradores

Romana: 'Proyecto Toro' es solo la primera de "muchas" operaciones mayoristas

Romana en su comparecencia ofrece su visión junto al gobernador del Banco de España

Belén Romana, presidenta de Sareb
Belén Romana, presidenta de Sareb

La presidenta se ha mostrado firme en sus declaraciones y afirma que el principal objetivo del banco es maximizar el valor de los activos y liquidar la cartera en un plazo de 15 años.

Romana ha anticipado que Sareb comercializará “muchas” carteras a través de los llamados Fondos de Activos Bancarios (FAB), un vehículo de inversión fiscalmente ventajoso que ya se ha estrenado con el primer paquete conocido como “Proyecto Toro”. En este proyecto el inversor deberá gestionar la cartera y que se trata de una “joint venture”

Durante su intervención en el encuentro sobre la reforma financiera organizado por Expansión y KPMG ha resumido las “ventajas” de los FAB, que tienen una tributación del 1% y un tratamiento fiscal favorable para los inversores extranjeros.

Romana reconoce que está buscando nuevos acuerdos para financiar a compradores y que cuenta con una estrategia de ventas multicanal: minorista, activos singulares y mayorita. En las últimas semanas Sareb ha firmado pactos de financiación hipotecaria con Santander y Caixabank, que complementarán a la banca nacionalizada en la concesión de créditos para los postores de los inmuebles del banco malo.

En su comparecencia ha dejado claro alguno terminos sobre Sareb, subrayando que “no es un banco” ni un “instrumento” de política social ya que sólo gestiona una cartera de activos; Afirma que Sareb “no tiene vocación de permanencia ni crecimiento”

Por último, ha valorado la labor de los empleados, que han aceptado un código de conducta “muy duro”, que persigue sobre todo evitar el conflicto de interés. “Una transparencia que no se da nunca en las empresas”, ha asegurado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_