El próximo 14 de agosto

Codere convoca junta extraordinaria para aprobar su refinanciación

Después de que el pasado viernes el grupo de juegos Codere y las entidades acreedoras (BBVA, Barclays y Credit Suisse) llegaran a un acuerdo para la refinanciación del crédito senior de 100 millones de euros, este martes la compañía ha convocado una junta extraordinaria prevista para el próximo 14 de agosto.

De acuerdo al comunicado enviado a la CNMV entre los puntos del día se encuentran la aprobación de las cuentas anuales, el aumento de capital y la emisión de bonos, obligaciones y pagarés.

La empresas controlada por la familia Martínez Sampedro buscará la aprobación del Consejo para efectuar una o varias ampliaciones de capital en los próximos cinco años por importe de 5.503.647 euros. El procedimiento previsto por la empres será "la emisión de nuevas acciones consistiendo el contravalor de las nuevas acciones a emitir en aportaciones dinerarias, pudiendo fijar los términos y condiciones del aumento de capital y las características de las acciones, así como ofrecer libremente las nuevas acciones no suscritas en el plazo o plazos de suscripción preferente”.

En referencia a la emisión de bonos, notas, pagarés y demás valores Codere busca delegar en el consejo la capacidad de emitir títulos por valor de 1.000 millones de euros. La emisión de dichos valores se podrá realizar en una o varias veces dentro del plazo máximo de cinco años que, según lo indicado en la nota enviada al regulador, empezará a contar desde el día en que se adopte el acuerdo.

El objetivo de todas estas operaciones no es otro que el de buscar nuevas alternativas de refinanciación de cara los próximos años pues según lo desprendido de las cuentas del primer trimestre de 2013, la compañía tendrá que abonar 760 millones de euros en 2015.

En los últimos meses Codere y su abultada deuda ha acaparado la atención del mercado. A mediados de mayo Moody´s rebajó su calificación a Caa3, solo dos escalones por encima del impago. Los problemas del grupo para hacer frente a la refinanciación del crédito senior que vencía el pasado 13 de junio y al pago del cupón semianual de sus títulos de deuda fueron las razones que alegó la agencia. Después de varios aplazamientos el pasado viernes las empresa llegó a un acuerdo con sus acreedores.

Pero mientras se llegaba a un acuerdo, las noticias sobre los problemas de la empresa para afrontar sus vencimientos han sido una constante. La refinanciación se convertía así en una prioridad en un momento en que la empresa reconocía sus problemas de liquidez. La indisponibilidad de fondos procedentes de Argentina eran la principal causa, de acuerdo a la información proporcionada a la CNMV.

Normas