_
_
_
_
_
Desde el punto de vista macroeconómico

Schäuble dice que en España "se ve realmente luz al final del túnel"

Sostuvo que España también está “en un camino realmente bueno en los indicadores macroeconómicos”

Wolfgang Schäuble
Wolfgang SchäubleEFE

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, dijo hoy que en España “se ve realmente luz al final del túnel”, tras el rescate a la banca, los problemas de financiación y los graves desequilibrios, y opinó que ahora el país está en “muy buen camino” desde el punto de vista macroeconómico.

“En el caso de España es muy obvio que está en buen camino, la reestructuración bancaria ha progresado bien y la Comisión Europea (CE) parte del hecho de que no serán necesarias más ayudas, más allá de los 41.300 millones de euros desembolsados ya para la banca”, señaló Schäuble en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE).

Aparte del saneamiento favorable del sector bancario, sostuvo que España también está “en un camino realmente bueno en los indicadores macroeconómicos”.

En concreto, el desempleo está retrocediendo “un poco” más allá de la evolución estacional normal y España tiene “el superávit comercial más elevado después de nosotros”, Alemania, indicó.

“Todo esto demuestra que España ha recuperado en buen grado su competitividad y eso es una evolución gratificante”, según Schäuble.

Los ministros de Finanzas de la eurozona analizaron el lunes el informe de la tercera revisión del rescate bancario a España por parte de la CE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se publicará oficialmente este miércoles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_