La 'teleco' estrena hoy el servicio en seis ciudades españolas

Orange invierte 70 millones en Madrid para lanzar su oferta 4G

La cobertura 4G en España de la 'teleco' alcanza actualmente a más de 12 millones de habitantes.

Un cliente en una tienda de Orange.
Un cliente en una tienda de Orange.

Orange ha estrenado hoy sus servicios 4G en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia. La operadora, que ya había anunciado que invertirá 1.100 millones de euros para desplegar esta nueva tecnología (400 para modernizar su red de acceso y 700 específicos para tecnología 4G, incluyendo la compra de espectro), desveló este lunes que la inversión específica hecha en Madrid ha sido de 70 millones.

La teleco hizo público el dato en un encuentro institucional en el que han estado presentes el presidente del Grupo Orange, Stéphane Richard, el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. A lo largo de esta semana y hasta el próximo lunes, la operadora planea celebrar actos de este tipo en todas las ciudades donde está estrenando el 4G.

Según explicó la compañía, la cobertura 4G actual en las seis ciudades alcanza más de 12 millones de habitantes. Sólo en Madrid, precisaron, alcanza al 80% de los madrileños dentro del perímetro de la M40 de la capital española, lo que supone aproximadamente llegar a tres millones de madrileños. Orange aclaró igualmente que durante el primera mitad de 2014, la cobertura 4G alcanzará también a poblaciones cercanas como Alcorcón, Móstoles, Alcobendas, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Alcalá de Henares.

Richard recalcó la importancia de invertir en redes de nueva generación en todos los países donde están presentes y Vignolles destacó que la operadora quiere “contribuir al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación”. El 4G, dijeron, permite navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales.

Orange, que se suma a la oferta 4G ya disponible de Vodafone España, planea extender la cobertura 4G a otras 9 ciudades más (Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo) antes de final de año. Y en 2014, continuará con el despliegue, con el fin de cubrir todas las capitales de provincia españolas. La teleco ofrece tarifas de 4G desde 23 euros al mes.

Normas