_
_
_
_
_
Ranking de las más descargadas

10 aplicaciones móviles para invertir este verano

Tomarse unas vacaciones sin dejar a un lado nuestras aficiones, costumbres o inversiones ya es posible. La expansión de los dispositivos móviles, bien sean tabletas o smartphones de última generación, ha llegado para quedarse entre nosotros. Ya optemos por vacaciones de playa o de montaña, son pocos los que logran (o quieren) desconectar su móvil y dejarlo durante unos días apagado o fuera de cobertura. Además, el auge de las tiendas de aplicaciones ha propiciado un sinfín de apps para todos los públicos, desde las destinadas al público infantil a los juegos para adultos, o temáticas sobre viajes, gastronomía, conversores de divisas, financieras...

Aplicaciones para los distintos sistemas operativos, bien sean los más utilizados, iOS y Android, o Blackberry y Windows Phone, con las que no solo es posible seguir al minuto el día a día de los mercados financieros, sino también analizar la evolución de la renta variable, las materias primas o las divisas, así como realizar operaciones de compra y venta de acciones, gracias a la evolución de los gráficos interactivos. CincoDías ofrece un ranking con las apps más descargadas y utilizadas por los inversores.

Infobolsa

La aplicación de Infobolsa ofrece la información necesaria para seguir los mercados financieros, con datos de la Bolsa española y de las principales plazas europeas, Francia, Alemania y Reino Unido, así como de Wall Street, además de ofrecer información sobre el mercado de deuda y materias primas y divisas. Para los clientes de Infobolsa, la versión móvil permite seguir accediendo a la información en tiempo real desde cualquier dispositivo. Está disponible para iOS y Android.

Bloomberg

Es una de las aplicaciones móviles más descargadas tanto en la App Store como en Google Play por ser una de las herramientas más conocidas en el mundo financiero. Permite analizar los mercados internacionales y la evolución de las empresas con información de interés, bien sea en texto, audio o vídeos.

Reuters News Pro

Cuenta con distintas versiones para tableta o smartphone y está disponible para Android, iOS o Blackberrry. Permite a los usuarios acceder a la información internacional y los mercados financieros. Además, cuenta con una app, Thomson Reuters Marketboard, que permite a estudiantes y profesionales financieros comprender rápidamente el rendimiento global de los mercados.

CincoDías

El periódico decano en información económica en España cuenta con apps nativas para iPhone y iPad, que permiten acceder a las noticias del día, la evolución de los mercados, los gráficos de las compañías cotizadas, la sección de Mis valores y permitiendo además ampliar los gráficos con giro de pantalla.

Entidades financieras

Las entidades financieras españolas han apostado por la creación de aplicaciones para dispositivos móviles para estar en todo momento cerca de los clientes. Las apps de La Caixa y BBVA se encuentran entre las gratuitas más descargadas en la tienda Android, seguidas de la de ING Direct, Banco Sabadell, Bankia o Banca Particulares de Santander. La Caixa también cuenta con una app específica para los inversores llamada Bolsa Abierta, que ofrece gráficos evolutivos y las noticias financieras más destacadas, permitiendo crear, personalizar y administrar una lista de valores e índices preferidos.

Impok

Esta aplicación está diseñada para gestionar carteras de inversión y estar al día de la evolución de los mercados financieros. Facilita además el contacto con otros inversores y gestores con quienes los usuarios pueden compartir ideas de inversión. Asimismo, permite actualizar los últimos movimientos de las carteras.

En qué invertir

Perfecta para conocer los secretos de los inversores. Ofrece una guía para descubrir cómo y en qué invertir dinero, cómo invertir en proyectos, qué son los mercados de valores, los fondos de inversión, cuáles negocios son rentables y cuáles no.

Invertir en Bolsa

Ideal para los interesados en saber cómo obtener altos rendimientos en los mercados estadounidenses. Muestra cómo controlar un paquete de acciones invirtiendo solo un 10% del capital necesario a la vez que obtienes ganancias tanto cuando las acciones suben de precio como cuando bajan. En ella encontrarás un manual sencillo para entender el funcionamiento de los mercados de renta variable.

TD Ameritrade

Pensada especialmente para inversores enfocados en Wall Street, esta aplicación permite realizar operaciones de compra de acciones, futuros y ventas a corto, además de ofrecer análisis técnicos de todos los indicadores en tiempo real, incluida la evolución de las materias primas.

Trading coach

Esta aplicación brinda un acompañamiento profesional con noticias, informes bursátiles, formación y comentarios de inversión.

Archivado En

_
_