_
_
_
_
Es la primera empresa extranjera que cotiza en el MAB

Ebioss Energy debuta en el MAB con el precio de la acción en 8 euros

La empresa debuta en el MAB con una capitalización de 21,2 millones de euros

José Óscar Leiva Méndez, presidente de Ebioss Energy - Pablo Moreno
José Óscar Leiva Méndez, presidente de Ebioss Energy - Pablo Moreno

La compañía Ebioss Energy, dedicada al diseño, construcción y desarrollo de plantas termoeléctricas basadas en la gasificación de residuos, ha debutado este viernes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 8 euros por acción, llegando a los 8,75 euros después del 'fixing' de las 12.00 horas, según ha informado la empresa.

La operación se ha estructurado mediante una oferta de suscripción de acciones dirigida a terceros inversores en España y fuera de España, según la normativa aplicable en cada país. Han sido admitidas a cotización la totalidad de las acciones de Ebioss, 2,6 millones de títulos.

La compañía se convierte de este modo en la primera empresa extranjera que cotiza en el MAB y lo hace con una capitalización de 21,2 millones de euros. Con su incorporación a este mercado, Ebioss busca aumentar su capacidad financiera para acometer nuevos proyectos y desarrollar su plan de negocio y expansión internacional.

DCM Asesores actúa como asesor registrado y Bankia Bolsa y Banco Inversis son las entidades colocadoras. Como proveedor de liquidez ejerce Banco Inversis, mientras que BNP Paribas actúa como entidad agente y entidad enlace.

La compañía, con sede en Bulgaria, opera en el ámbito internacional y cuenta con un 'know how' propio y con una tecnología española innovadora y exclusiva --EQTEC Gasifier Technology-- que le permite convertir los residuos en gas. El grupo trabaja para clientes entre los que se encuentran Repsol, Endesa, Técnicas Reunidas o Gas Natural, y proveedores como Siemens o General Electric.

El presidente de Ebioss, Óscar Leiva, ha explicado que la incorporación de Ebioss Energy al MAB le permitirá aumentar su capacidad financiera para consolidar su cartera de proyectos y desarrollar su plan de negocio, que contempla la construcción de plantas termoeléctricas propias en Europa del este y la expansión a otros países como Estados Unidos y Brasil.

Por su parte, el director gerente del MAB, Jesús González Nieto-Márquez, ha señalado que “es una gran satisfacción” dar la bienvenida a la primera sociedad extranjera en este mercado, “tanto más cuanto sus orígenes españoles demuestran una vez más la capacidad de expansión internacional de las empresas de este mercado”.

“El proceso de incorporación al MAB ha sido un reto de coordinación, superado con éxito gracias al esfuerzo de todos los equipos intervinientes”, ha explicado.

Por otro lado, ha señalado la importancia que para una empresa joven como Ebioss tiene poder contar con el respaldo de una cotización en mercado, tanto en términos de imagen y credibilidad, como en su capacidad de acceso a nuevas rondas de financiación.

Archivado En

_
_