_
_
_
_
_
Subasta de títulos a cinco y tres años

El Tesoro coloca el máximo previsto en bonos pero de nuevo a un interés mayor

La demanda ha sido 2,1 veces la oferta

Aspecto de las oficinas en Madrid de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.
Aspecto de las oficinas en Madrid de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.EFE

España ha regresado hoy al mercado en busca de financiación, con la prima de riesgo en los niveles más altos desde abril por las tensiones derivadas de la crisis de Portugal y las dudas en Grecia. El Tesoro español ha logrado adjudicar 4.000 millones de euros en bonos, justo el máximo previsto, pero se ha visto obligado de nuevo a ofrecer mayores rentabilidades.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad ha subastado 1.020 millones de euros en bonos con vencimiento el 30 de julio de 2016 (a tres años) a un tipo de interés del 2,875% frente al 2,706% de la anterior subasta de las mismas características celebrada el pasado 6 de junio. En los bonos con vencimiento el 31 de octubre de 2018 (a cinco años) ha vendido 2.980 millones de euros con una rentabilidad del 3,792%, por encima del 3,592% anterior.

La ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda de las entidades y el importe finalmente adjudicado, ha sido algo inferior a la de otras ocasiones pero todavía alta, de 2,1 veces.

En la última subasta de deuda, el pasado 25 de junio, el Tesoro colocó 3.074,79 millones de euros en letras a tres y nueve meses, por encima del máximo previsto, pero a los tipos más altos de todo el año en ambos casos, si bien la demanda se ha aproximado a los 8.000 millones de euros, más de 2,5 veces lo finalmente adjudicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_