_
_
_
_
_
British Airways mejora sus estadísticas

Iberia sufre una sensible pérdida de clientes tras dejar aviones en tierra

IAG eleva un 1,6% el número de viajeros, hasta los 28,8 millones Los pasajeros transportados a Latinoamérica caen un 11%

Cruce de aviones de Iberia y British en Barajas.
Cruce de aviones de Iberia y British en Barajas.Reuters

IAG, holding que engloba a Iberia, British y Vueling, ha declarado 28,85 millones de pasajeros en el primer semestre de este año, lo que implica un alza del 1,6% respecto al mismo periodo de 2012, según ha informado la compañía.

El comportamiento de sus aerolíneas es dispar. Iberia ha cerrado junio con una caída de la demanda del 16,6%. Una cifra que va en paralelo con una menor oferta de asientos del 13%. A lo largo de este primer semestre la compañía que dirige Luis Gallego ha renunciado a rutas que considera deficitarias con Europa y América, dejando 25 aviones en tierra (15% de la producción) en el marco de su programa de reestructuración. Resulta revelador que el número de pasajeros transportados por IAG a LAtinoamérica, principalmente a través de Iberia, retrocede un 11%.

Fuentes cercanas a la compañía ponen de manifiesto que el paulatino descenso en pasajeros se daba por decontado al reducir rutas que arrojaban pérdidas, siendo ahora el objetivo de la empresa incrementar la rentabilidad por cliente para volver a ganar dinero.

Mientras las cifras de Iberia pierden fuelle, las de British Airways toman aire. El número de pasajeros crece un 3,6%, mientras la oferta de asientos sube un 0,9%.

En el caso de Vueling, integrada ya en IAG tras el éxito de la opa, mejora un 30,2% la nómina de pasajeros transportados por kilómetro hasta junio y aumenta el 25,2% el número de asientos ofertados.

El factor de ocupación de IAG cae 0,5 puntos porcentuales, hasta el 72,2%.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_