La compañía logra adhesiones suficientes para aprobar convenio

El grupo de muebles de lujo Becara, listo para salir de concurso

Tienda Becara en Madrid.
Tienda Becara en Madrid.

Becara SL, la sociedad que gestiona el negocio de la marca de muebles de lujo Becara, ha logrado adhesiones favorables a la propuesta de convenio anticipada presentada que representan el 63% del importe del pasivo, superando el umbral del 50% que la ley contempla para su aprobación.

Con estas adhesiones Becara prácticamente logra eludir la situación concursal en la que se encuentra. La propuesta de convenio presentada por la empresa a sus acreedores contempla un periodo de pago de 10 años sin quita

Becara, con tiendas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Pamplona, Murcia, Roma, Milán, Estambul y Jeddah, según su web, y puntos de venta en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas (Madrid) y en centros de El Corte Inglés, fue declarada en concurso de acreedores el 29 de enero. La empresa contaba con créditos concursales por importe de 13,7 millones de euros.

Los principales bancos acreedores que se han adherido a la propuesta de convenio, de acuerdo a fuentes cercanas a la empresa, son Popular (2,6 millones), NCG Banco (un millón) y Deutsche Bank (un millón). Les siguen, con 0,9 millones de deuda, Sabadell, Bankinter e Ibercaja.

En 2011, el último ejercicio depositado en el Registro Mercantil, Becara SL, con una plantilla de 210 personas, registró una cifra de negocio de 16,6 millones, una caída del 3%, y un resultado de 565.297 euros de pérdidas (un año antes ganó medio millón de euros). Becara acabó ese ejercicio con una deuda a corto plazo de 9,9 millones, 4,5 millones más que en 2010.

Normas