Al fondo británico Meyer Bergman

CaixaBank vende su edificio de la calle Serrano de Madrid

Sede de La Caixa en Madrid, en el Paseo de la Castellana.
Sede de La Caixa en Madrid, en el Paseo de la Castellana.

Servihabitat, la filial inmobiliaria de La Caixa, ha vendido el edificio de Caixabank situado en Serrano 60, en plena “milla de oro” de Madrid, al fondo británico Meyer Bergman. La entidad no ha desvelado el precio de la operación.

El inmueble tiene una superficie total construida de 8.105 metros cuadrados repartidos entre planta baja, entresuelo y seis plantas, además de cuatro plantas bajo rasante con 70 plazas de aparcamiento.

El edificio cuenta también con un local comercial de 2.500 metros cuadrados ubicados en la planta a pie de la calle y hay que tener en cuenta que apenas un 4% de los locales comerciales de esa zona tienen superficies superiores a los 1.000 metros cuadrados.

Los planes que el fondo británico Meyer Bergman pasan por reconfigurar y renovar la planta baja para destinarla a uso comercial.

Según CaixaBank, esta operación demuestra el creciente interés inversor internacional por el mercado inmobiliario español y, principalmente, por activos de calidad.

Meyer Bergman es una firma de gestión de inversiones inmobiliarias con sede en Londres y centra su estrategia de inversión en activos inmobiliarios infrautilizados o con potencial de revalorización en los principales mercados de Europa.

Sus prioridades de inversión están en la compra de activos bien situados en el Reino Unido, Alemania, Francia, países nórdicos, Polonia y República Checa y el valor de una transacción habitual suele oscilar entre los 30 y los 300 millones de euros.

 

 

Normas