_
_
_
_
_
La entidad andorrana se queda con la compañía

Bankia ingresará 45 millones por la venta de su 38,4% en Inversis a Banco Madrid

Prosigue el adelgazamiento impuesto a Bankia por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha vendido el 38,5% que controlaba en Inversis Banco a Banco de Madrid, propiedad del grupo andorrano BPA, por 82 millones, lo que supone valorar la entidad en 208,9 millones.

El mismo contrato de compraventa ha sido suscrito por otros accionistas, determinando en conjunto la  transmisión de un porcentaje del 92,93% del capital social de Banco Inversis, S.A. por un precio que supone una valoración de Banco Inversis, S.A. de 208,9 millones de euros. El accionariado de Inversis estaba compuesto por Bankia (38,4%) y Sabadell (15,1%) -que estaban muy interesados en vender-, además de Indra (12,8%), El Corte Inglés (9,9%), Cajamar (8,9%), Telefónica (5,2%), Banca March (5%).

En los dos últimos años el grupo BPA ha comprado Banco Madrid, Interdin, Nordkapp y Liberbank Gestión. La compra adquisición de Inversis Banco le permitirá llegar a los 8.000 millones en activos bajo gestión en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_