_
_
_
_
_
Con un precio conjunto de salida de 36,4 millones

Correos prepara la venta de 111 activos inmobiliarios

Instalaciones de clasificacion de Correos]
Instalaciones de clasificacion de Correos]EFE

Correos prepara la venta, a través de subasta y operaciones directas, de 111 activos inmobiliarios, entre los que hay solares, locales comerciales, viviendas y edificios, con un precio conjunto de salida de 36,4 millones de euros.

Correos detalla -en el pliego de condiciones elaborado para contratar a la empresa que organice estas operaciones- la cartera que busca vender: hay 5 solares que suman 3,5 millones de valor de licitación, 58 locales comerciales con un valor de 15 millones, 32 viviendas por 3,2 millones y 16 edificios por 14 millones de valor de licitación.

Los activos por los que más espera ingresar Correos son un par de edificios en Alicante y Oviedo, con un valor de licitación en ambos casos de 3,4 millones de euros, y un solar en Palma de Mallorca, con un valor de licitación de casi tres millones de euros.La subasta deberá realizarse antes del 31 de enero de 2014 en una fecha que proponga la empresa adjudicataria y apruebe Correos.

Como primer paso de este proceso, la empresa postal ha sacado a concurso los servicios de organización, gestión, realización de subastas y venta directa de estos inmuebles por 725.000 euros.De esta cantidad, un máximo de 150.000 euros corresponderán a la organización, gestión y realización de la subasta.

Por otro lado, la empresa adjudicataria de la organización de la subasta y las ventas directas percibir? unos honorarios máximos del 1,5 % del precio de venta de cada inmueble, excluidos impuestos y tasas que graven la venta.El importe máximo que se podrá abonar en ese concepto de honorarios por ventas es de 575.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_