Por un máximo de 41 millones

Abertis vende a Imagina el 51% de Overon

Abertis hace caja. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Imagina (participado por Mediapro) para la venta de la participación del 51% que tiene en la compañía de servicios audiovisuales Overon, en la que también participa directamente Mediapro.

La operación tendrá un importe "máximo" de 41 millones de euros hasta 2016, según señala la compañía en el hecho relevante.

El Grupo Mediapro, creado en 1994, se fusionó en 2006 con Globomedia, creando junto a WPP y Torreal (Juan Abelló) el Grupo Imagina, especializado en contenidos multimedia, integración de contenidos y producción y distribución audiovisual.

Abertis apunta que la venta de la participación "representa un paso más en la estrategia de focalización de la compañía y de optimización de su cartera de activos".

Hasta la fecha, Abertis consolidaba la participación por el método proporcional dado que el pacto de accionistas no otorgaba el control.

La operación está "sujeta a la autorización por parte de la Comisión Nacional de la Competencia".

Overon está especializada en el sector de transporte audiovisual en España, ya que cuenta con una importante infraestructura terrestre y satélite, así como medios de producciónpara ofrecer servicios audiovisuales.

Normas