Con el objetivo de renegociar la deuda financiera

Blusens presenta preconcurso de acreedores en su filial española

Blusens destaca en un comunicado que esta medida, “temporal”, forma parte entre otras iniciativas del plan de reestructuración financiero de la filial española y que permitirá a la compañía tener “tres/cuatro meses” para esa renegociación.

 

La empresa que dirige José Ramón García incide en que el preconcurso afecta “exclusivamente” a su filial española “BLUSENS Technology SLU” y no al resto de filiales del grupo “y protege a la compañía asegurando el autocontrol de todo el proceso”.

Blusens explica que está desarrollando su plan estratégico, iniciado hace cinco años, para “contar con una capacidad de financiación propia, casi total, para suplir la falta de financiación bancaria”.

En ese plan recuerda que primero contó con un socio financiero, Inveravante, de Manuel Jove, al que recientemente le han recomprado todas las acciones de la compañía, que vuelven a pertenecer a los socios fundadores y que en la actualidad valoran la entrada de nuevos socios financieros y fondos de inversión que le permitan seguir con su proyecto.

La compañía destaca que en los últimos cuatro años ha visto reducidas sus líneas de financiación bancaria y que en ese periodo aumentó su capital propio con la intención de garantizar el fuerte proceso de internacionalización “y nunca para ser utilizados en diferentes amortizaciones de posiciones bancarias previamente existentes, como así ha ocurrido finalmente”.

Blusens señala que la recompra de acciones, la búsqueda de fondos de inversión y la presentación voluntaria del preconcurso de acreedores son algunas de las medidas que ha adoptado para cumplimentar su plan estratégico, con el que prevén “tener presencia comercial en los cinco continentes y la apertura de nuevos mercados y líneas de producto”.

 

Normas