Imágenes clave nos ofrecen más detalles del próximo iPhone 5S

Tras la última presentación de Apple en el marco del WWDC 2013 en la que pudimos conocer la nueva generación de ordenadores portátiles y de sobremesa Mac, así como el revolucionario sistema operativo iOS 7, todos los focos se centran ahora en lo que pasará dentro de unos meses

iPhone 5S
iPhone 5S

Y es que ya es bien sabido que Apple cumple religiosamente con la presentación que tiene lugar a mediados del mes de otoño en la que, entre otros dispositivos, se presentará la próxima generación del emblema de la compañía, el iPhone. Y esta vez le tocaría el turno al próximo iPhone 5S, del cual ahora disponemos de más detalles que nos permiten acercarnos aun más a la realidad de lo que será el sucesor del iPhone.

MacRumors, el portal de tecnología especializado en noticias de Apple, filtraba esta semana unas imágenes que muestran los componentes y la placa base de lo que sería el próximo iPhone 5S. Gracias a estas fotografías, podemos predecir con más acierto cuáles serán las mayores novedades que incorporará el nuevo terminal de la compañía de la manzana. Y es que las imágenes filtradas nos dejan ver detalles sobre el procesador, la cámara y la memoria RAM.

Una nueva generación de procesador

En primer lugar, dichas fotografías nos muestran unas letras impresas en el procesador. Estas letras, según la interpretación del portal MacRumors, indican que el chip que incorporaría el futuro iPhone 5S sería el rumoreado chip Apple A7. Para ello, han realizado un estudio en el que se muestra la evolución de dichas letras y números y su correspondencia con las nuevas generaciones de procesadores que acompañaban a cada generación de iPhone. Según esta continuidad, todo indica a que la referencia APL0698 que aparece impresa se correspondería con el mencionado chip A7.

Nuevo fabricante de procesador

Además de esta referencia, podemos encontrar en la parte inferior del procesador una segunda numeración, K1A0062 lo que indicaría que el futuro procesador no estaría fabricado por Samsung, tal y como ha se ha producido hasta la fecha. Y es que todo indica a que el nuevo fabricante del corazón del futuro iPhone 5S sería la compañía asiática TSMC, algo que era de esperar si tenemos en cuentas los continuos conflictos legales que se han sucedido entre Samsung y Apple en los últimos meses. Lo único que parece permanecer intacto es la memoria RAM, que continuaría siendo de 1 GB como en el modelo iPhone 5.

Doble flash led multicolor

Por otra parte, el flash es otro de los componentes del terminal del que también disponemos de imágenes. æpermil;stas fotografías indican claramente que se trataría de un doble flash led multicolor para la cámara de fotos, lo que supondría una gran mejora para la toma de fotografías en condiciones de baja luz. Este nuevo componente funcionaría de forma inteligente, siendo el propio software de la cámara el que decidiría qué flash utilizar en cada toma. Este nuevo componente sería un gran avance en la fotografía móvil y permitiría encontrar un término medio entre las capturas con y sin flash, lo que es uno de los grandes quebraderos de cabeza de todos aquellos amantes la fotografía desde sus iPhones.

Todos estos rumores están basados en las fotografías de un modelo temprano de fabricación, ya que datan de diciembre de 2012. Por ello estamos seguros de que este prototipo no muestra todos las novedades que incorporará el nuevo terminal de Apple y que son muchas las sorpresas que nos esperan en lo que queda de este año 2013.

Más información en MovilZona.