_
_
_
_
_
Aplaza el vencimiento de 60 millones de deuda

Codere se da otros cinco días

Hipódromo en Uruguay gestionado por Codere.
Hipódromo en Uruguay gestionado por Codere.

Codere "ha acordado extender el plazo de vigencia del instrumento de financiación senior hasta el 5 de julio de 2013 con el fin de finalizar la documentación necesaria del acuerdo alcanzado entre las partes", informó el grupo de juego en un comunicado publicado por la CNMV el viernes a las 22 horas.  La compañía logra así unos días más para cerrar la refinanciación de un crédito de 60 millones de euros contraído con BBVA, Credit Suisse y Barclays, aplazando por segunda vez la firma del acuerdo (con anterioridad los bancos y Codere se habían dado hasta el día 28 de junio para refinanciar).

El grupo de juego controlado por la familia Sampedro afronta esta refinanciación con bajadas de calificación de solvencia de deuda y con rectificaciones sobre sus resultados que han arrojado dudas sobre la capacidad de la compañía para solventar sus problemas de deuda.

Moody's rebajó en mayo la solvencia de Codere hasta el nivel más bajo de su tabla, y Standard & Poor's la ha reducido tres escalones, a default selectivo, que la agencia define como incumplimiento de pagos sobre sus compromisos financieros.

A principios de mes Codere informó a la CNMV que había detectado "dos errores contables" que se  traducen en un incremento de las pérdidas de la compañía registradas en el ejercicio 2012 desde los 104,7 millones de euros comunicados el pasado mes de febrero, a los 134 millones de la actualidad. “Tal corrección no modifica el patrimonio neto consolidado, no tiene impacto fiscal alguno, ni afecta a la caja del grupo, a partidas de activos y pasivos, ni a otras medidas no contables como el ebitda”, aseguró la empresa.

Vértigo en Bolsa y entrada de Anchorage

Codere está viviendo jornadas de desplome y recuperación en Bolsa al ritmo que se van produciendo noticias sobre las negociaciones para refinanciar y otras. El mismo día en que se conoció la noticia de la calificación de Moody’s, el 20 de mayo, las acciones de la compañía se desplomaron un 22% hasta los 1,3 euros por acción, mínimo histórico desde la salida a Bolsa de 2007. El viernes Codere cerró con una subida del 2,3% cerrando a 1,30 euros. El lunes cayó un 10% y el martes cerró a 1,2 euros tras caer otro 4%.

Mientras se generaban las noticias sobre la refinanciación de la deuda y la reformulación de las cuentas de Codere ha aparecido el fondo estadounidense Anchorage, especializado en operaciones financieras en compañías con problemas. La sociedad comunicó la adquisición del 5,4% del capital de Codere el 3 de junio, realizada a través de una filial en Luxemburgo. Anchorage es el mismo fondo que ha tratado de alcanzar la mayoría del capital de La Seda convenciendo a los acreedores del grupo de su propuesta de convenio; sin embargo los accionistas han preferido apoyar en Junta al principal accionista de la empresa química, la compañía portuguesa BA Vidro.

Archivado En

_
_