No reveló su importe durante casi un año tras ser aprobadas

Novagalicia ocultó a la comisión de control las indemnizaciones

Santiago de Compostela

El representante de la Consellería de Facenda en la comisión de control de Novacaixagalicia, Joaquín Caballero Miranda, ha señalado en el Parlamento gallego que la entidad ocultó la cuantía de las indemnizaciones para los contratos de alta dirección. Caballero ha asegurado que este órgano tuvo conocimiento casi un año después de que fuesen ratificadas en el primer consejo de administración de la entidad fusionada.

El consejo tampoco los conoció hasta después de que se informase al órgano de control. En el segundo turno de intervención en la comisión de investigación de las cajas, ha explicado que el consejo de administración del 1 diciembre de 2010, en que se “da por enterado” de los contratos de alta dirección de los directivos que venían de Caixanova y se autoriza uno similar para un directivo procedente de Caixa Galicia, Javier García de Paredes.

La información de las indemnizaciones llegó el 21 de octubre de 2011 después de diversas peticiones de información, que él mismo protagonizó, incluyendo una petición de “información exhaustiva” a la presidencia de la comisión de control, que le fue contestada “verbalmente” asegurando que el Banco de España tenía conocimiento de los contratos, y de que el consejo de administración hubiese provisionado los fondos para estas indemnizaciones por contingencias sin conocer las cuantías, tras pasar por la comisión de retribuciones, según el relato del representante de Facenda.

 

 

Normas