_
_
_
_
_
Los títulos llegan a caer un 27%

BlackBerry se desploma en Bolsa tras unas cuentas decepcionantes

Registra pérdidas en el primer trimestre que el mercado no esperaba

Una persona muestra una BlackBerry Z10.
Una persona muestra una BlackBerry Z10. EFE
Santiago Millán Alonso

Vuelven los malos tiempos para BlackBerry. Las acciones de la compañía canadiense han llegado a hundirse cerca de un 27% poco después de presentar unas cuentas de resultados por debajo de lo esperado.

Así, la empresa registró en su primer trimestre fiscal, concluido el 1 de junio, unas pérdidas de 67 millones de dólares y de 13 centavos por acción, con unos ingresos de 3.100 millones de dólares. El consenso de los analistas consultados por Thomson Reuters apostaba por un beneficio de seis centavos por acción y unos ingresos de 3.360 millones de dólares.

La compañía vendió un total de 6,8 millones de smartphones durante el citado trimestre, de los que 2,7 millones incorporaban terminales con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10, lanzado a principios de este año. En este último caso, BlackBerry superó las estimaciones del mercado.

El grupo canadiense no ofreció previsiones para el conjunto del ejercicio, afirmando que el mercado de smartphones es altamente competitivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_