El Santander avala la operación on 26,2 millones

IAG pide autorización para la opa de exclusión de Vueling de Bolsa

Veloz Holdco, empresa de International Consolidated Airlines Group (IAG), ha presentado la solicitud de autorización para la formulación de la opa de exclusión de Vueling de la Bolsa, después de que fuera aprobado ayer en la junta de accionistas.

Según han informado hoy Vueling e IAG en sendos hechos relevantes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco Santander ha emitido un aval por un importe total de 26,2 millones de euros que cubre todas las obligaciones de pago de Veloz Holdco al amparo de la opa.

El pasado 24 de mayo, el consejo de administración de Veloz Holdco aprobó formular la oferta para excluir a Vueling de la Bolsa a un precio de 9,25 euros por acción, siempre que la solicitud de exclusión, la formulación de la oferta y su precio fueran autorizadas por la junta general de accionistas de Vueling.

IAG, fruto de la fusión de Iberia y British Airways, se hizo recientemente con el 90,5% de Vueling a través de una opa lanzada por Veloz Holdco, con la que alcanzó el 44,6% de la sociedad, y el 45,8% que ya tenía Iberia.

La oferta de exclusión se dirige ahora a las acciones representativas del 9,49% del capital social de la compañía a un precio de 9,25 euros por acción y que se hará efectivo en metálico.

Los hechos relevantes apuntan que la oferta no constituye una operación de concentración económica y, por lo tanto, no es necesaria su notificación a la Comisión Europea ni a la Comisión Nacional de la Competencia.

En la notificación, se apunta que los cuatro de los doce miembros del consejo de administración de Vueling designados por IAG son Enrique Donaire, Niamh McCarthy, Manuel López Colmenarejo y Jorge Pont. 

Normas