_
_
_
_
_
El proyecto ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea

Telefónica y Círculo de Lectores lanzarán en septiembre su ‘spotify’ de libros

La cuota que deberán pagar los suscriptores será algo inferior a los 10 euros mensuales

La web de Nubico ya ofrece la compra online de libros.
La web de Nubico ya ofrece la compra online de libros.

Telefónica y Círculo de Lectores ultiman el lanzamiento de su propio Spotify de libros, una plataforma de lectura digital bajo el modelo de suscripción que verá la luz el próximo mes de septiembre. El proyecto, que ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea, surge tras crear ambas compañías una nueva sociedad bajo la marca Nubico, participada al 50%.

La joint venture está dirigida por David Fernández Poyatos, según han explicado hoy ambas empresas, que destacaron que la iniciativa cuenta con “el liderazgo tecnológico” de Telefónica y la “dilatada trayectoria” del Círculo de Lectores, participada por Bertelsmann y Planeta, “en la difusión de la lectura bajo modelos recurrentes”.

Desde Nubico aseguraron que el proyecto está abierto a todos los actores del sector y que nace con la vocación de introducir “una oferta diferencial y complementaria de consumo en el mercado español que aporte valor a a todos los actores involucrados en el ecosistema de lectura digital”, desde el propio usuario hasta los editores y autores.

La nueva plataforma, que competirá con el servicio de suscripción 24symbols, ofrecerá una experiencia de lectura multidispotivos (ereaders, tabletas, smartphones y ordenadores), en la nube y, según apuntaron, “con una amplia propuesta de contenidos de calidad”.

Los impulsores del proyecto no han querido avanzar ningún detalle sobre el catálogo de libros que habrá en la plataforma, “porque actualmente estamos cerrando acuerdos con algunas editoriales, pero tendrá mayor que nuestros rivales”, aseguraron. De la calidad de su catálogo dependerá en gran medida el éxito o no de la iniciativa.

Telefónica y el Círculo de Lectores tampoco han explicado cómo será la política de DRM que piensan aplicar, qué ocurrirá con las novedades editoriales, ni qué precio pondrán a la suscripción, aunque fuentes consultadas por CincoDías dijeron que será inferior a los 10 euros mensuales. Una cuota que daría derecho a leer todos los libros que desee.

Nubico ofrece ya en la web su oferta de compra de libros por internet, aunque aún en fase beta. La previsión es que esta parte del negocio, que compite entre otros con Amazon (líder del sector del libro digital en España), también se lance en su versión definitiva a la vez que la de suscripción, el servicio “que nos diferenciará en el mercado”. “Queremos ofrecer la mejor y más amplia oferta de contenidos de lectura digital”, apuntó Emilio Gayo, responsable de Marketing y Empresas de Telefónica España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_