_
_
_
_
_
Recomienda que los pagos se hagan con acciones

Linde pide a la banca que limite el dividendo en efectivo al 25% del beneficio

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, entrando al Congreso de los Diputados
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, entrando al Congreso de los DiputadosEFE

El Banco de España ha remitido una carta a las asociaciones AEB y CECA en relación a la política de distribución de dividendos de las entidades de crédito. En ellas pide a la banca que limite el reparto de dividendos y que, en todo caso, los dividendos en efectivo que se abonen en este ejercicio no excedan del 25% del beneficio consolidado atribuido.

El supervisor explica que esta exigencia es especialmente necesaria en un entorno como el actual, en el que persisten incertidumbres sobre la evolución económica, tanto en España como en el conjunto de la zona euro, así como en otros países en los que las entidades españolas despliegan su actividad.

Por ello, el Banco de España recomienda que durante el ejercicio 2013, y teniendo en cuenta las circunstancias de cada entidad, se limite el reparto de dividendos y que, en todo caso, los dividendos en efectivo que se satisfagan en este ejercicio no excedan del 25% del beneficio consolidado atribuido. Las políticas de distribución de dividendos de las entidades deben considerar, además de los pagos en efectivo, los que se realizan mediante entrega de acciones. En la medida en que esta alternativa se utilice de manera recurrente y no responda a una situación temporal o transitoria, es conveniente que el dividendo total por acción se ajuste razonablemente para acomodarse al crecimiento de las acciones en circulación y a la evolución de los beneficios, explica el supervisor.

Archivado En

_
_