Incremento de los gastos de explotación en 17,9 millones

Codere reformula sus cuentas de 2012 por cambios en México y Argentina

Codere reformula sus cuentas de 2012 por cambios en México y Argentina

El grupo de juego Codere ha reformulado sus cuentas correspondientes al pasado año para adecuarlo a una “aclaración” fiscal en México y tras afrontar un pago por licencias en Argentina.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Codere ha explicado que sus filiales mexicanas han regularizado su situación fiscal de los años 2009 a 2012 tras una “aclaración” de la Agencia Tributaria Mexicana respecto a los impuestos del juego.

Este ajuste supone incrementar los gastos de explotación de 2012 en 17,9 millones de euros, las provisiones a corto plazo en 20,5 millones y la partida de deudores varios en 2,8 millones por la indemnización recibida de su socio minoritario, así como una reducción del patrimonio neto de 17,7 millones.

Además, la compañía ha recordado que en mayo el Instituto Provincial de Loterías y Casinos de la provincia de Buenos Aires liquidó los cánones de varias licencias, que resultaron superiores a lo estimado.

Esto ha supuesto que la partida de activos intangibles de 2012 se incrementa en 19,1 millones de euros; la de otras deudas a largo plazo, en 7,2 millones, y la de otras deudas no comerciales a corto plazo, en 11,9 millones.

Codere ya presentó una reformulación de las cuentas de 2012 el pasado 3 de junio, en la que elevaba las pérdidas en 29,3 millones de euros hasta un total de 134 millones tras detectar un error contable.

Asimismo, el grupo de juegos ya puesta ha aplazado a la junta de accionistas del próximo mes de agosto la propuesta de aprobación de sus cuentas consolidadas de 2012 sobre la que la asamblea celebrada este jueves no se ha pronunciado. En ellas quedan incluidos los dos errores contables reconocidos por la empresa a la CNMV el pasado mes de mayo,momento en que el regulador del mercado español solicitó información adicional. Los cambios efectuados en el balance se tradujeron en un incremento de las pérdidas de la empresa desde los 104,7 millones de euros comunicados el pasado mes de febrero, a los 134 millones de la actualidad.

“Tal corrección no modifica el patrimonio neto consolidado, no tiene impacto fiscal alguno, ni afecta a la caja del grupo, a partidas de activos y pasivos, ni a otras medidas no contables como el ebitda”, aseguraba Codere en el comunicado remitido a comienzos de junio.

Normas