Resistente al agua, cuenta con 6,4 pulgadas de pantalla

Sony presenta el Xperia Z Ultra, el móvil más grande del mercado

El Xperia Z Ultra supera en tamaño al Mega de Samsung y al Mate de Huewei

Xperia Z Ultra junto con el gadget bluetooth
Xperia Z Ultra junto con el gadget bluetooth

Parece que a la carrera que mantenían las principales enseñas por tener el smartphone con las mejores prestaciones se le ha unido el objetivo de tener la pantalla más grande del mercado. Si hace escasas dos semanas Huawei lanzaba el smartphone más grande de su gama de productos, Ascend Mate con 6,1 pulgadas de pantalla, y acto seguido Samsung hacía lo mismo con su Mega de 6,3, ahora ha sido Sony la que ha superado a sus competidoras con una pantalla de 6,4 pulgadas.

La pantalla del Xperia Z Ultra incorpora tecnología full HD, es resistente al agua (permite grabar vídeos en alta resolución sumergido) y al polvo, y se puede escribir y dibujar en ella con cualquier lápiz o bolígrafo, dándo de esta forma juego a su cámara de 8 megapixels.

El corazón de este smartphone late al ritmo de un procesador Snapdragon 800, con 2.2 Ghz y cuatro núcleos, cuenta con 16 Gb de almacenamiento interno que se pueden ampliar mediante una tarjeta de memoria SD, pudiendo llegar hasta los 64 Gb.

Nuevos gadgets

SmartWatch 2 de Sony
SmartWatch 2 de Sony

Mientras que del resto de cualidades del smartphone no cabe destacar novedades altamente notables, unido al Xperia Z Ultra se lanza un complemento para poder escuchar música, atender llamadas y leer mensajes conectado mediante bluetooth. Estas mismas funciones será capaz de realizarlas la segunda generación de smartwatchs, personalizada en el Smartwatch 2. Aunque la primera no tuvo un alto impacto comercial, desde Sony creen que dará juego ya que cuenta con más de 200 aplicaciones de la primera generación, y al tener código abierto esperan que las futuras aplicaciones se desarrollen de forma rápida.

Normas