Inaugura la primera en Madrid en Castellana 200

Media Markt apuesta por las tiendas urbanas para seguir creciendo en España

Establecimiento de Media Markt
Establecimiento de Media Markt

El gigante alemán de la distribución de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos inaugurará mañana miércoles, a las 23:59 horas, su primer establecimiento urbano a pie de calle en Madrid. La tienda, la número 70 en toda España y la 12 en la capital española, se convierte en el buque insignia del nuevo modelo de expansión de la compañía en España, que pasa, según cuentan desde la compañía, por seguir abriendo nuevas ubicaciones en los ejes comerciales del centro de las principales capitales españolas.

El nuevo establecimiento madrileño, que cuenta con una superficie comercial de 2.200 metros cuadrados y pretende convertirse, según cuentan desde la empresa, “en un espacio de referencia tecnológica en Madrid, por su ubicación privilegiada, con un mercado potencial de un millón de habitantes. La tienda ha establecido zonas por categorías de productos, como smartphones, tablets, cámaras o equipos para utilizar mientras se hace deporte. Y arranca con promociones muy agresivas, como un televisor de plasma de 42 pulgadas LG por 299 euros o un iPad Mini por 267 euros; en ambos 100 euros menos de su precio habitual.

También habrá tabletas de las firmas españolas Wolder y Bq por 48 euros y 98 euros, respectivamente; un unidad de almacenamiento de 6 TB por 297 euros; una impresora multifunción de HP por 39 euros; el Smartphone Galaxy S4 libre por 539 euros, o la cámara digital réflex D 3000 de Nikon por 222 euros.

La tienda de Castellana 200, cuya inauguración institucional esta mañana correrá a cargo del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, cuenta con 86 empleados procedentes en su mayoría de las tiendas Saturn Plenilunio y Saturn San Sebastián de los Reyes, cerradas recientemente por la compañía, y otras tiendas Media Markt de Madrid.

Para el gerente del nuevo establecimiento, Alberto Arévalo, esta tienda “va a marcar un punto de inflexión en estos 14 años de expansión de la marca en España. Estamos convencidos que la oferta y los precios que vamos a poder ofrecer van a generar un importante tráfico de clientes que será beneficioso para toda la zona”, explica el directivo, que añade que apuestan claramente por la multicanalidad y por la recogida en tienda de productos comprados en nuestra tienda online”.

Los responsables de Media Markt estiman que, en los primeros días de apertura, pueden llegar a pasar por la tienda cerca de 20.000 personas.

Según aclara José María Teruel, director regional de Media Martk, la tienda número 70 en España supone una reorientación de la estrategia de crecimiento de la compañía en España que, hasta la fecha, ha posicionado sus tiendas en los centros comerciales del extrarradio de las grandes ciudades, así como en ciudades de menos de 100.000 habitantes. “Cubierta ya esta fase de crecimiento, ahora buscamos ubicaciones en los centros urbanos, en el corazón de los ejes comerciales y con prioridad en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao”.

Normas