_
_
_
_
_
El subgobernador contempla trocearlas

El Banco de España no descarta vender Catalunya Banc y Novagalicia ya este año

Fernando Restoy, subgobernador del Banco de España.
Fernando Restoy, subgobernador del Banco de España.Pablo Monge
Juande Portillo

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha sostenido esta mañana que “es posible que se pueda realizar este año” la privatización de Catalunya Banc y Novagalicia, entidades nacionalizadas cuyo proceso de venta ya se ha frustrado en ocasiones anteriores.

“La estrategia está clara. No vamos a intentar prorrogar de manera inadecuada nuestra presencia en estas entidades”, ha asumido durante su comparecencia en los cursos organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la asociación de la periodistas de información económica (APIE).

“Queremos enajenarlas, pero la velocidad solo puede depender, no de que haya interés sino de que el coste para el contribuyente sea el mínimo posible. Todo depende de la naturaleza de las ofertas que recibamos”, ha desarrollado Restoy.

El subgobernador ha dado por sentado que ni Novagalicia ni Catalunya Banc están en disposición de sobrevivir por su cuenta, y dado que “no pueden permanecer en su situación actual de manera definitiva, deben ser objeto de integración”.

En cuanto a la posibilidad de trocear las entidades para incentivar su venta, Restoy ha admitido que se trata de una opción y que “serán las propias situaciones de mercado las que establezcan si es mejor hacerlo de manera conjunta, son modalidades que terminaremos de decidir cuando tengamos una precisión” de la demanda el mercado.

Sobre la posibilidad de que las firmas nacionalizadas requieran nuevas inyecciones públicas, Restoy ha defendido que “están razonablemente capitalizadas” y que la estimación del Banco de España es que “no van a necesitar más capital y pueden permanecer en su situación actual sin causar demasiados problemas”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_