Energía con nombre propio

Elecnor, expansión estratégica

Lanzador de satélites Vega (Guyana Francesa).
Lanzador de satélites Vega (Guyana Francesa).

Desde que inició su actividad en 1958, Elecnor, una de las principales empresas españolas en ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, siempre ha presentado resultados positivos y un crecimiento continuo.

La compañía ha diversificado su negocio y ha llegado a diversos sectores que, en la actualidad, se enmarcan en cuatro grandes áreas: infraestructuras, renovables, concesiones y tecnología, esta última englobada en Elecnor Deimos, especializada en el diseño, ingeniería, desarrollo de soluciones e integración de sistemas para los ámbitos del espacio y de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Su expansión internacional, de carácter estratégico, se traduce en una presencia estable en más de 30 países, tanto a través de empresas participadas y filiales ubicadas en el exterior como de proyectos generados directamente desde España.

La compañía, que cotiza en el mercado continuo de la Bolsa de valores española, obtuvo en el primer trimestre de 2013 un beneficio de 20,4 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar