_
_
_
_
_
Lanza su nuevo plan estratégico

Alcatel-Lucent apuesta su futuro a las redes IP y la ultra-banda ancha

Federico Guillén se mantiene como responsable de redes de acceso fijo

Reuters
Santiago Millán Alonso

Nueva vida para Alcatel-Lucent. La compañía, bajo el mando de su nuevo consejero delegado Michel Combes, ha presentado hoy su nuevo plan estratégico, bautizado como Shift Plan, que sitúa como negocios principales a las redes IP y a las soluciones de acceso de ultra-banda ancha.

La empresa ha indicado que el Shift Plan cambiará su posicionamiento desde un suministrador generalista de equipamiento de telecomunicaciones a un especialista industrial en redes IP y soluciones de acceso de ultra-banda ancha, tanto en infraestructuras fijas como móviles, en el núcleo de las redes de nueva generación. Estas actividades representarán el 85% de las inversiones en I+D en 2015.

Alcatel-Lucent ha indicado que prevé alcanzar en el segmento de redes troncales un incremento superior al 15% de la cifra de ventas, y llegar 7.000 millones de euros en 2015. La firma tiene el objetivo de conseguir un margen operativo superior al 12,5% en 2015, frente al 2,4% de 2012.

A su vez, dentro del Shift Plan, la compañía prevé un ahorro en costes fijos de 1.000 millones de euros, y la venta de activos por más de 1.000 millones de euros en el período 2013-2015. Además, el plan tiene el objetivo de redefinir el perfil de 2.000 millones de euros de deuda en el período 2013-2015, y una reducción futura del endeudamiento de 2.000 millones de euros.

Los inversores parecen haber visto bien el plan estratégico. Tras el anuncio, las acciones de Alcatel-Lucent llegaron a subir en torno a un 7%. A mediodía, los títulos mantenían una subida cercana al 5%. Desde principios de año, los títulos del grupo acumulan una revalorización del 47%.

Dentro de los cambios en el organigrama, Alcatel-Lucent comunicó que el español Federico Guillén seguirá siendo máximo responsable del negocio de redes de acceso fijo, si bien a partir de ahora tendrá funciones más amplias y reportará directamente a Michel Combes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_