_
_
_
_
_
La red social consagra su escaparate publicitario online

Facebook supera el millón de anunciantes activos en todo el mundo

Un 53% de los usuarios activos en España se conectan con páginas de empresas

Irene Cano, responsable de Facebook Iberia.
Irene Cano, responsable de Facebook Iberia.
Santiago Millán Alonso

Facebook ha alcanzado un hito de relevancia en su carrera por consolidar su negocio publicitario: la red social ha superado la cifra de un millón de anunciantes activos en todo el mundo, incluidas grandes corporaciones y pequeñas y medianas empresas (pymes).

La empresa, que tiene ya 1.100 millones de usuarios activos en el mundo, señala que este avance demuestra su crecimiento como plataforma publicitaria, “pues cada vez son más los anunciantes que la utilizan como parte de su estrategia en sus campañas”. De igual forma, Facebook explica que este hito es también un indicador del potencial de crecimiento que tiene la publicidad como generadora de ingresos y de cómo lo social está generando un cambio en la industria publicitaria.

Irene Cano, responsable de Facebook Iberia, afirma que “un millón de anunciantes es un hito importante para la compañía”, y añade que la red social “ofrece a las empresas la posibilidad de tener una voz real a una escala sin precedentes.” La directiva explica que esta cifra de anunciantes avala los avances en medición de la efectividad de las campañas, capacidad de segmentación y desarrollos en dispositivos móviles.

Cano indica también que las pymes españolas usan Facebook para conectarse con sus clientes, incrementar el tráfico a su web y mejorar sus ventas tanto en el mercado nacional como en otros países. En este sentido, señala que “un 53% de los usuarios activos en España se conectan con páginas de empresas, situación que permite a estas firmas mejorar sus resultados.”

Facebook, que en España ha alcanzado los 18 millones de usuarios activos al mes, señala que ha superado en este país los 109 millones de conexiones entre personas y empresas locales al mes. En la Unión Europea, a su vez, se han alcanzado los 1.200 millones de conexiones. La empresa indica que un 61% de usuarios activos mensuales en la UE están conectados a una página local.

El grupo defiende el potencial del móvil, y recuerda que cuenta ya con más de 750 millones de usuarios activos a través de esta vía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_