_
_
_
_
_

iZettle, el ‘Square europeo’, se lanza en México de la mano del Santander

Nuevo lector de iZettle.
Nuevo lector de iZettle.

Primer movimiento estratégico conjunto de Banco Santander e iZettle. Hace ahora una semana que la entidad anunció una inversión de cinco millones de euros en la compañía europea de pagos a través del móvil iZettle y hoy esta última anunció que comienza su expansión global en México junto al banco español.

La start up sueca, fundada en 2010 por los emprendedores Jacob de Geer y Magnus Nilsson, ha lanzado su servicio de pago en el país latinoamericano. iZettle, conocida como la Square (la empresa impulsada por el cofundador de Twitter Jack Dorsey) europea, permite pagar con tarjeta a través de una aplicación y un lector que se instala en el smartphone o tableta. Una solución alternativa a los terminales de pago tradicionales, que permite a los pequeños comerciantes –ahora también los de México– puedan aceptar pagos con tarjeta.

iZettle, con sede en Estocolmo, ya ofrece sus servicios en siete países europeos (Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, España, Reino Unido y Alemania) y ahora, gracias a una alianza global con Banco Santander, se expande fuera de Europa. México es el primer país donde desembarca. “Es un día importantísimo para nosotros. Pasar de ofrecer servicios financieros de forma local a global en menos de tres años es un gran éxito”, ha dicho De Geer.

Jorge Alfaro Lara, subdirector general de Sistemas de Pago en Banco Santander México, añadió que la alianza amplía el catálogo de métodos de pago disponibles en la plataforma global del Banco Santander, y refuerza su posición de cara a las pymes de ese país. iZettle ha puesto a Luis Arceo, ex ejecutivo de Visa, al frente de su división mexicana.

La compañía también ha anunciado para ese país un lector de tarjetas (chips o con banda magnética), compatible con las aplicaciones de iOS y Android para smartphones y tabletas. iZettle añade que con su servicio no hay costes fijos, ni cuotas de alta o mantenimiento y no obliga a una facturación mínima. Para México, los clientes de iZettle pagarán el 3,75% de cada transacción con tarjeta de chip, y del 4,75% con tarjetas de banda magnética.

La aplicación ya se puede descargar

La aplicación de iZettle para aceptar pagos ya se puede descargar en México de forma gratuita desde la AppStore de Apple y Google Play. El nuevo lector tiene un precio de 499 pesos mexicanos (29 euros) y puede adquirirse a través de la web de iZettle, aunque los clientes del Santander podrán adquirirlo con rebaja.

Los servicios de iZettle están regulados por la Autoridad Sueca de Supervisión Financiera, aprobados por EMV (Europay, MasterCard y Visa) y cumplen los estándares PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard). En México, está sujeta a la regulación local.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_