Renfe ofrecerá 6.300 plazas diarias

Billetes a partir de 19,45 euros para ir a Alicante en AVE

El trayecto Albacete-Alicante ha supuesto una inversión de 1.920 millones

El nuevo tramo, de 165 kilómetros, acorta el viaje entre Madrid y Alicante en 50 minutos

Los trenes de Talgo y Alstom podrán desarrollar los 300 kilómetros por hora

Billetes a partir de 19,45 euros para ir a Alicante en AVE Ampliar foto

El AVE a Alicante arranca sus operaciones comerciales mañana martes con 18 servicios diarios, nueve por sentido, y cuatro más de refuerzo los fines de semana. La llegada a la ciudad levantina ha sido porsible tras la inversión de 1.920 millones en los últimos 165 kilómetros que van desde Albacete hasta la costa. Los servicios con salida en Madrid tendrán parada en Cuenca, la citada Albacete y Villena.

Desde Renfe se ha remarcado que los trenes Alvia permiten la conexión directa con Gijón y Santander. Además, en fines de semana se incorpora la conexión con Galicia.

El operador público pone a la venta 6.300 plazas diarias de AVE a Alicante, con lo que se amplía en un 40% la anterior oferta a esa ciudad, desde los 4.800 asientos. La tarifa más asequible parte de 19,45 euros, al contarse con la oferta de billetes Promo, Promo + y Mesa. Además, Renfe pondrá a disposición de los viajeros el bono de 10 viajes a 42 euros por trayecto.

Al margen de estas tarifas, el billete cuesta 64,9 euros, aunque el lanzamiento inicial se ha realizado a 32,45 euros por trayecto hasta el 25 de junio. Todos estos billetes incluyen el derecho a viajar en los núcleos de Cercanías de Madrid, Murcia y Alicante.

Los trenes de Talgo y Alstom llegarán a desarrollar los 300 kilómetros por hora, cubriendo el viaje entre Madrid y Alicante en 2 horas y 20 minutos. Conforme vayan consolidándose la infraestructura y los sistemas, el tiempo previsto caerá hasta las dos horas y cinco minutos.

Normas