_
_
_
_
_
Llega a 31 estaciones en 21 provincias

Seis de cada diez españoles tienen el AVE en sus ciudades

El tren de alta velocidad a Alicante parte de 32,45 euros por trayecto como tarifa inaugural España es, con 3.160 kilómetros de AVE, el segundo país por extensión de la red, tras China

Trenes del AVE en la estación madrileña de Atocha.
Trenes del AVE en la estación madrileña de Atocha.Efe
Javier Fernández Magariño

El arranque de operaciones del AVE entre Madrid y Alicante supondrá ampliar al 60,3% el grado de acceso directo de los españoles a la red de ferrocarril de Alta Velocidad, según datos que maneja el ministerio de Fomento.

El entramado de líneas suma ya 3.160 kilómetros y consolida a España como segundo país del mundo con más kilómetros de AVE, detrás de China. Con este servicio ya en Alicante, el AVE llega a 31 estaciones de 21 provincias.

Renfe ha previsto un lanzamiento con nueve frecuencias duiarias por sentido, que se eleva a diez los viernes, ofreciendo un total de 6.300 plazas diarias. Con ello, el enlace entre Madrid y Alicante suma un 40% en plazas adicionales a las que venía ofreciendo el ferrocarril.

En función de los horarios, el AVE tendrá paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Renfe cuenta con  trenes AVE de Alstom (serie S-100) y los pato de Talgo para ofrecer el servicio.

El precio de partida es de 32,45 euros hasta el 25 de junio, tras lo que se instaurará una tarifa de 64,9 euros. El trayecto se cubrirá en dos horas y 20 minutos.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_