Sube cerca del 3%

Telefónica sube en Bolsa tras la información sobre una opa de AT&T

La empresa y el Gobierno desmienten los contactos con la operadora estadounidense

La noticia, publicada por el diario El Mundo, habla de una prima del 30%

Sede de Telefónica en Madrid
Sede de Telefónica en Madrid

Telefónica cotiza hoy en Bolsa con subidas después de la información, publicada por el diario El Mundo, de que la empresa había recibido una oferta de compra por parte de la operadora estadounidense AT&T. La compañía ha desmentido la información, asegurando a la CNMV que "en relación a los rumores aparecidos hoy en prensa, Telefónica comunica que no ha recibido ninguna aproximación, ni ninguna indicación de interés escrita, ni verbal, de nadie".

El ministro de Industria, José Manuel Soria, también ha desmentido la noticia: “He estado en algunas reuniones con responsables de AT&T, con el presidente ejecutivo (...). Me dijo que tenía interés en Europa pero no me dijo ni una sola palabra de que tuviese ningún tipo de interés en hacer ningún tipo de oferta de adquisiciones sobre Telefónica”, ha señalado en una entrevista en los desayunos de RTVE.

TELEFÓNICA 6,27 -1,03%

Con todo, la acción ha respondido abriendo con subidas del orden del 3%, que poco después han pasado a ser del 2,5%. Según la información de El Mundo, El Gobierno habría frenado la operación, que supondría el desembolso por AT&T de 70.000 millones de euros más otros 52.000 de deuda asumida. De acuerdo con la noticia, la opa contemplaría una prima del 30% sobre la cotización actual de Telefónica.

Normas