_
_
_
_
_
Hoy termina el plazo para presentar ofertas vinculantes

Banco Madrid, Andbank, Orey y fondos de capital riesgo pujan por Inversis

Oficina de Inversis.
Oficina de Inversis.

El proceso de venta de Inversis, el bróker de fondos de inversión y renta variable, empieza a llegar a su fin. Hoy termina el plazo para la presentación de ofertas vinculantes y, según diferentes fuentes financieras, serán cuatro las que se presenten finalmente.

Las de las dos entidades andorranas, Banco Privado Andorrano (BPA), la matriz de Banco Madrid, y Andbank, junto a otras dos conjuntas: una del portugués Orey con el danés Saxo Bank y otra de los dos fondos de capital riesgo Palamon y Alana Partners.

En la última fase del proceso han dado marcha atrás otros interesados, como el estadounidense US Bancorp o el fondo de capital riesgo Advent, después de que más de una treintena de entidades solicitaran al banco asesor, KPMG, el acceso al cuaderno de venta de la entidad.

Fuentes financieras, no obstante, aseguran que los dos favoritos a hacerse con Inversis son Banco Madrid y Andbank. Este último presentó la oferta más elevada en la primera ronda de propuestas, mientras que Banco Madrid ya intentó hacerse con Inversis a cambio de 100 millones de euros, una cantidad que los accionistas del bróker consideraron insuficiente.

El precio de venta final podría rondar los 150 millones de euros, según estas mismas fuentes financieras.

La intención es que la operación, que deberá contar con el visto bueno del Banco de España, esté cerrada este mismo mes de junio, aunque va con retraso de un par de semanas.

Accionistas

Bankia, que se encuentra en pleno proceso de desinversión de su cartera de participadas tras haber recibido 22.465 millones de euros entre las ayudas europeas y la inyección del FROB, ha sido el principal interesado en acelerar la venta de Inversis, donde es el principal accionista con una participación del 38,4%. Banco Sabadell tiene un 15,1%, un paquete heredado tras la compra de Caja Mediterráneo. Le siguen Indra, con el 12,8%, El Corte Inglés (9,9%), Cajamar (8,9%), Telefónica (5,2%) y Banca March (5%). El 4,7% restante está en manos de particulares.

Inversis fue fundado en 2002 y al cierre del primer cuatrimestre de 2013 gestionaba un patrimonio de 40.600 millones de euros de activos, de los que 4.500 correspondían a particulares. La entidad cuenta con 120 puntos de venta y agentes en toda España, según figura en su página web.

Archivado En

_
_