_
_
_
_
_
Motor con nombre propio

Los españoles, los mejores fans de la tecnología BMW

En diez años la compañía multiplica por cuatro las compras a proveedores de España

El i8 Concept, el nuevo deportivo de BMW.
El i8 Concept, el nuevo deportivo de BMW.

Definitivamente, el mercado español se ha convertido en uno de los principales compradores de coches BMW en Europa. Según han señalado en la compañía, “España sigue siendo un mercado de gran peso para la matriz alemana”.

Tras unos comienzos, a principios de los ochenta, donde la marca apenas vendía algo más de 4.000 coches al año, los españoles se han convertido en grandes aficionados a la tecnología de esta enseña germana, pionera en tecnología eficiente, con 90 años de historia y decenas de modelos en el mercado.

Hoy BMW cuenta con una cuota de mercado en España cercana al 5% y la tendencia es creciente, pese a la situación actual. En el primer trimestre de 2013 ha elevado las ventas por la fuerte aceptación en el país de sus modelos, entre los que destacan la Serie 1 y la Serie 3, los más vendidos.

El dato

Un 9,3% aumentó la compañía el número de matriculacionesen el primer trimestre de 2013, alcanzando un total de 8.752.Las ventas a particulares también crecieron un 65%.

Pero los proveedores españoles también han seducido al gigante alemán, que además cuenta con marcas tan legendarias como Mini o Rolls-Royce. En los últimos diez años la firma ha aumentado sus compras, pasando de los 200 millones a los 800 millones de euros en 2012, lo que supone 4.000 empleos.

En 2012, el grupo vendió 1,85 millones de vehículos y 117.000 motocicletas a nivel mundial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_