Dice que nunca las ha aplicado en los préstamos para vivienda

Bankinter afirma que no tiene hipotecas con cláusulas suelo

Bankinter no se verá afectada por la sentencia del Tribunal Supremo que pone cota a las cláusulas suelo en las hipotecas. La entidad ha asegurado en un comunicado que "ni tiene ni ha aplicado nunca en sus hipotecas este tipo de cláusulas, por lo que su cartera no se verá afectada por esta decisión judicial".

La cartera hipotecaria de Bankinter al cierre del primer trimestre de 2013 ascendía a 22.000 millones de euros, con un ratio de morosidad del 2,29%, muy por debajo de la media del sector, según los datos facilitados por la entidad.

El Tribunal Supremo emitió ayer un auto de aclaración sobre la sentencia del 9 de mayo en el que precisaba que toda cláusula suelo será declarada abusiva en el caso de que contenga algún factor que afecte a su transparencia. La sentencia, que ha sentado jurisprudencia, analizaba una serie de contratos hipotecarios de BBVA, NCG Banco y Cajamar.

Tanto Cajamar como el banco que preside Francisco González han decidido suprimir estas cláusulas de sus contratos hipotecarios. En el caso del 'banco azul', el impacto sobre su beneficio neto será de 35 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar