_
_
_
_
_
El paquete está valorado en 27 millones

BlackRock alcanza una participación del 3,10% en Sacyr

Es el segundo gran fondo, tras THS, con más del 3% de las acciones

Manuel Manrique, presidente de Sacyr.
Manuel Manrique, presidente de Sacyr.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

El fondo internacional BlackRock ha notificado a la CNMV una participación del 3,1% en el capital de Sacyr, un paquete tasado en unos 27 millones de euros en función del precio de mercado del grupo que preside Manuel Manrique.

La entrada de este inversor institucional se produce después del aterrizaje de Taube Hodson Stonex (THS), firma que cuenta con un 5,1% al adquirir más de la mitad de las acciones vendidas por Juan abelló, quien fue vicepresidente de la constructora.

La irrupción de este tipo de inversores en Sacyr, donde el capital flotante ha crecido desde posiciones inferiores al 20% hasta cerca del 50%, es el resultado de la salida de las entidades financieras intervenidas, como Bankia y NCG, o de las desinversiones en el último año de Luis del Rivero y el citado Abelló. Desde Sacyr se viene valorando en las últimas semanas un perfil más diversificado e internacional de sus partícipes, la capacidad de atraer grandes fondos y una mayor liquidez para el valor.

BlackRock declara ahora 13,77 millones de acciones en su haber, lo que no varía las posiciones de los accionistas más relevantes: Demetrio Carceller (15,9%), José Manuel Loureda (10,2%), Manuel Manrique (6%), Grupo Fuertes (6,2%) y el empresario de la construcción José Moreno Carretero (5,3%).

Tras las fuertes pérdidas registradas en 2012, Sacyr arrancó este año con un beneficio neto atribuible de 30 millones y distintas reciomendaciones favorables de analistas de Bolsa. La firma, segunda accionista de Repsol con el 9,5% del capital, tiene abiertos distintos procesos de desinversión con el fin de seguir recortando una deuda de 8.600 millones. Entre ellos figura la puesta en venta del rascacielos parisino Tour Adrià, la participación del 15,5% en Itínere e incluso se baraja el traspaso de Vallehermoso a cambio de soltar una deuda de 1.217 millones.

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_