_
_
_
_
_
35 Empresas del Ibex

Santander coge fuerzas para 2013

El coloso financiero, que capea con maestría el temporal, pronostica para este ejercicio un importante aumento de resultados

La Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte, Madrid.
La Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte, Madrid.
CINCO DÍAS

El pasado ejercicio, y con la que está cayendo, Santander obtuvo un beneficio atribuido de 2.205 millones de euros. Aunque estos resultados supusieron un descenso del 59% frente al año anterior (18.800 millones fueron destinados a sanear el riesgo inmobiliario español), su presidente lo tiene claro: “En 2012 el beneficio ha marcado un punto de inflexión. En 2013 veremos un fuerte aumento de resultados, una vez terminados los saneamientos especiales”, declaraba Emilio Botín.

Este gigante financiero con más de 150 años de historia y cuya expansión internacional es hoy en día parte de su razón de ser, inició su andadura en Latinoamérica ya en la década de los setenta. No ha dejado de mirar al exterior desde entonces.

En 1989 lanzóla primera cuentade ahorro remunerada de España

Sin embargo, además de poseer una clara visión internacional, la innovación es uno de sus grandes triunfos: el lanzamiento de la Supercuenta Santander en 1989 (primera cuenta de ahorro remunerada existente en España) supuso un antes y un después para el sector. Aquel producto permitió a la entidad elevar sus depósitos en 150.000 millones de pesetas en tan solo dos meses.

El 15 de enero de 1999, el banco presidido por Emilio Botín protagonizó la primera fusión de la Europa del euro (Banco Central Hispano). Así, en cada movimiento, Santander ha demostrado la plena adaptación a los tiempos. La era digital también ha sido clave en la relación con sus clientes y la búsqueda de la confianza.

“La relación que hoy se establece entre el banco y sus clientes es infinitamente más satisfactoria, estrecha y eficiente que la que había en los ochenta. El desarrollo tecnológico y la innovación en aplicaciones y conectividad aplicadas a las oficinas físicas, a la banca online y a los servicios financieros que se desarrollan para teléfonos inteligentes o tabletas táctiles hacen que la tecnología sea una pieza clave del negocio financiero”, señalan fuentes de la entidad.

“Las redes sociales están siendo un elemento clave para la innovación y la mejora en los servicios. Banco Santander, en todos los países donde opera, las utiliza de modo estratégico, integradas dentro de la mayor parte de sus proyectos. Hoy en día, tiene más de 200 perfiles oficiales”, concluyen.

Emilio Botín, presidente de Banco Santander.
Emilio Botín, presidente de Banco Santander.Efe

“La recuperación, en 2014”

Emilio Botín, presidente de Santander, destaca que “se han logrado progresos muy importantes en el ámbito económico y político y se están sentando las bases de una Europa más fuerte e integrada y de una España más sólida y competitiva”. “Creo que estamos entrando en una nueva fase, y la recuperación será más evidente en 2014”, sostiene el banquero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_