_
_
_
_
_
La facturación se sitúa en 35.300 millones

Los ingresos de las telecos en España cayeron un 7% en 2012

La inversión del sector baja un 8% hasta 4.000 millones

Teléfonos móviles
Teléfonos móvilesEFE
Santiago Millán Alonso

Los ingresos del sector español de las telecomunicaciones bajaron un 7% en 2012 hasta 35.300 millones de euros, según ha adelantado el presidente de la CMT, Bernardo Lorenzo.

En un almuerzo organizado por la APD, el directivo ha dicho que la bajada es consecuencia de la crisis económica y de la caída de precios. En este sentido, Lorenzo dijo que los precios cayeron un 14% en el ámbito del móvil en 2012 y un 7% en los paquetes de telefonía fija y banda ancha. El directivo dijo también que los precios para contratar una línea de banda ancha han llegado a bajar hasta un 30%.

La inversión, a su vez, bajó un 8% hasta 4.000 millones de euros.

Lorenzo ha destacado que durante 2012 un total de siete millones de usuarios cambiaron de operador, de los 5,2 millones correspondieron al mundo del móvil.

El presidente de la CMT defendió la actividad regulatoria realizada por el organismo que ha tenido un efecto positivo en la Competencia, la inversión y la innovación. Una defensa que tiene lugar poco antes de la integración de la CMT en la nueva CNMC.

Lorenzo señaló que el regulador tiene pendiente la revisión de los mercados de origen y finalización de llamadas móviles, banda ancha y grandes usuarios.

El ejecutivo explicó que el próximo día 24 habrá una reunión de la Comisión Europea y los reguladores para tratar la cuestión del mercado único. Lorenzo dijo que se espera que la nueva regulación esté aprobada antes de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar en mayo de 2014. Entre los puntos que se tocarán figuran el facilitar el proceso de concentración transfronterizo, la eliminación del roaming, los números europeos y la concesión europea de espectro radioeléctrico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_